Tres pilotos de Cuba y dos de Italia dominan arrancada del karting 2012

Creado: Dom, 29/01/2012 - 22:23
Créditos
René Navarro
Tres pilotos de Cuba y dos de Italia dominan arrancada del karting 2012

Triunfos de José Carlos Clavel, Antúan Giral y Jesús ”Chucho“ Monzote, así como de los azurri Vanio Zampa y Flavio Miná, distinguieron la primera carrera válida de la temporada de automovilismo del presente año, iniciada en la pista del balneario caimitense El Salado.

Acompañada en su jornada inaugural por un numeroso público y una caravana de autos de distintos clubes capitalinos, la actividad reconoció a los ganadores de la competencia de aceleración individual contrarreloj sobre 400 metros efectuada hace algunas semanas en Artemisa.

Esta vez los kartistas vencedores no sintieron toda la presión de sus rivales, aunque se produjeron algunos interesantes duelos por la segunda y tercera posiciones en varias categorías. Algunas roturas y despistes de destacadas figuras, provocaron la cómoda diferencia de los primeros campeones.

Clavel (kart 4) fue el mejor entre los Cadetes al dejar detrás a José M. Álvarez (10) y al pequeño debutante de 8 años de edad Ronel Cueto (12), quien abrió las dos mangas al frente de los competidores. Sin desesperarse y acudiendo a su mejor conocimiento del trazado, el medallista de oro sobrepasó a su infantil adversario para situarse todo el tiempo a la cabeza de la lid y pasar en punta la raya de sentencia.

En la clase Junior, Antúan Giral (5), no permitió que Eric Dobarganes (53-RESIGUM-BDC International) - lastimado en uno de sus brazos – hiciera peligrar su condición de líder en solitario. En lo adelante la batalla entre esos dos jóvenes talentos promete ser sumamente atractiva. La tercera posición correspondió a Regino González (24), corredor menos experimentado que a través del calendario pudiera brindar mayores satisfacciones.

Los italianos Vanio Zampa (17-Argus Racing) y el ”Diablo“ Miná (11) demostraron nuevamente su jerarquía sobre el asfalto de Cocomar. El primero no cedió desde la arrancada en la TAG-125cc y paseó las 15 vueltas al circuito, mientras que su compatriota de la Piston Port solo sintió la persecución a distancia de José A. Fernández Rubio (34 – BDC International). Sumadas las puntuaciones en ambas mangas Yosvani ”Guanabo“ Giral (9) y Ernesto Urquizu (3) fueron los hombres que escoltaron al ”gigantón“ Zampa, mientras que tercero en la categoría de Miná quedó sorpresivamente Herminio Rodríguez (86).

Una rotura tempranera de Rubén Cantillo  (27- BDC-Eurogruas), durante la fecha complementaria, abrió completamente el camino y dejó sin rival  a Jesús ”Chucho“ Monzote (16), bólido que con toda maestría se encargó libremente de hacer su tarea hasta el banderazo que cerró la Fórmula A. Yusself Núñez (89 – Mercedes-Benz) y el ariguanabense Victor Manuel González (52) completaron el podio en esta primera reunión del año.
 

Créditos
René Navarro