Triple A mantiene la corona en Audio Show

Creado: Sáb, 09/04/2016 - 11:17
Créditos
Dayán García La O
Triple A mantiene la corona en Audio Show

No pudo el megaconcierto de la afamada banda Rolling Stone evitar el lleno total de la instalación de la barriada de Puentes Grandes. Una turba de aficionados al ramo no quiso perderse la oportunidad de disfrutar del diseño y la estridencia de los carros preparados para la ocasión.

Los de Triple A llevaron un Fiat Uno, propiedad de Alberto González y un Citroën Berlingo, que pertenece a Álex López, presidente de Car Audio Club y máximo representante del taller.

En el evento se otorgó un reconocimiento especial a La Federal, el otro  taller invitado a la fiesta que no pudo competir por la avería en uno de los componentes imprescindibles del auto que habían preparado durante varias semanas. Por ello, el Fiat 1 se agenció el favor del jurado para alzarse con el segundo lugar, mientras que el Citroën fue galardonado con el primer premio.  

Para comprender qué propusieron ambos carros en materia de sonido, Excelencias del Motor conversó con el técnico de audio Erick Luis Alarcón, quien refirió que el diseño acústico se corresponde con el acomodo de cada modelo de auto.

En el caso del Fiat se le integraron seis amplificadores para una potencia de 8 kilos, regulado por cuatro vías de frecuencia, con cuatro bocinas medias, seis búfer de 15 pulgadas, suministro moderno con baterías de gel de alto rendimiento y drivers con altos acordes a los niveles exigidos, agregó Alarcón.



Por su parte, el Citroën Berlingo llegó equipado con una potencia de 52 kilos salida de nueve amplificadores, ocho medias de 700 watt e igual cantidad de altas de 120 watt, cinco búfer de 15 pulgadas y dos de 18 pulgadas, seis equipos de ecualización, alta tecnología en luces con cabezas rotativas y pantallas LCD integradas.


Álex López se mostró satisfecho con la exhibición y la respuesta del público. ”Esto nos anima para seguir creciendo y creando espacios para los amantes al automovilismo y a la música. Tenemos que empeñarnos en convertir Car Audio en un espacio de intercambio“, señaló.

Para Hendy Cobas, presidente de Amigos del Motor, los eventos de este tipo han sembrado mucho interés en el público. ”Por eso siempre mantenemos en nuestras actividades algunas propuestas de auto show, e invitamos a los distintos talleres a mostrar lo que son capaces de hacer“.

En la competencia miembros del equipo de producción de la octava temporada de la saga Rápido y Furioso lanzaron una convocatoria de casting para el filme, y los interesados pueden enviar una solicitud al correo electrónico fast8cubacasting@gmail.com o un sms al móvil +53 55356650.

Créditos
Dayán García La O