Triumph Castrol Rocket, la moto que quiere superar los 644 km/h

Creado: Dom, 21/09/2014 - 23:26
Créditos
es.autoblog.com
Triumph Castrol Rocket, la moto que quiere superar los 644 km/h

Aunque te sorprenda si estamos hablando de una moto, pero de una moto muy especial, por proporciones no se puede asemejar a ninguna moto que hayamos visto nunca y por potencia tampoco.

Esta "moto proyectil" es el prototipo que ha fabricado Triumph y Castrol en Estados Unidos, tratara de batir el récord de velocidad en moto durante los días 5 a 10 de Octubre. Se había programado para el día 12 de Septiembre al 16, pero por causa de unas lluvias torrenciales en las salinas de Bonneville (Utah) lo han tenido que aplazar.

Este torpedo con dos ruedas se ha marcado como objetivo superar el actual récord establecido en 605,697 km/h, que realizo Rocky Robinson en septiembre de 2010. El piloto que pilotara el Castrol Rocket será "Jason DiSalvo", sea el encargado de dominar los 1000 CV de potencia que tiene este experimento en dos ruedas.

Para conseguir esta cifra de escándalo, los ingenieros de Triumph han combinado dos motores derivados de la muscle bike Triumph Rocket III. Esta moto de serie desarrolla 145 CV, pero han sido debidamente modificados y reforzados, para conseguir una cifra total de 1000 CV entre los dos.

Lo único parecido a una moto, o por lo menos a lo que nosotros catalogamos como motocicleta es que dispone de solo 2 ruedas, equipadas con un neumático especial desarrollado por Goodyear para soportar esta potencia y asegurar la adherencia a más de 600 km/h.

No es la primera vez que Triumph se mete en estos berenjenales, en 1966 también se atrevieron a batir el récord vigente con la Triumph Gyronaut X-1 y alcanzaron los 245 millas por hora, lo que sería 394,29 km/h.

Aunque parezca sencillo superar los 600 km/h con 1000 CV no lo es, ya que no solo dependes de la potencia, si no de los agentes externos, el lugar donde se realizan estas pruebas son las míticas salinas de Boneville, que en tantos vídeos hemos visto con infinidad de prototipos y coches de gran potencia. Un lugar perfecto para estas pruebas, pero como cualquier terreno natural, puedes encontrarte cualquier variación en el terreno que haga perder la oportunidad de alcanzar el récord y hasta arriesgar la vida del piloto por un cambio de rasante.

Estaremos muy atentos a las próximas noticias de este proyecto, por ahora nos quedamos con varias grabaciones donde podemos visualizar los entrenamientos y pruebas que han realizado a esta obra de ingeniería, un concepto de moto increíble que podemos ver cruzar como una flecha por el desierto de las salinas.



Créditos
es.autoblog.com