Un Honda Civic para celebrar

Creado: Dom, 29/07/2012 - 17:54
Créditos
Ariel B. Coya
Un Honda Civic para celebrar

Honda quiere festejar el 2012 por todo lo alto, se cumplen cuatro décadas del lanzamiento del primer Civic y la marca lo celebra poniendo a la venta una nueva edición limitada de su icónico modelo -llamada Civic 40 Aniversario-, que se suma a la promoción especial puesta en marcha el pasado mes de junio.

Pudiendo optar por el acabado Comfort o por el Sport, esta exclusiva versión de la que solo habrá disponibles 300 unidades, monta únicamente el motor gasolinero 1.4 i-VTEC de 100 CV de potencia, lejos de los 150 CV del nuevo propulsor 2.2 i-DTEC recién llegado a la gama; en tanto llega asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Aunque lo verdaderamente atractivo es su precio, pues esta edición especial supone una sustancial  rebaja que oscila entre los 4 400 y 5 100 euros, según el acabado, frente a los 18 900 y 20 500 que cuestan esas variantes en el modelo base.

A diferencia del acabado Comfort, el Sport  cuenta además con sistema de alarma, sensor de lluvia y de luces, volante y pomo del cambio forrados en piel, pedales deportivos, control de crucero con limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, retrovisores con plegado eléctrico, cámara trasera de aparcamiento, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Desde que Honda lanzó al ruedo el Civic hace 40 años, sus ocho generaciones combinadas suman más de 16 millones de unidades vendidas enfrentando en el segmento C a rivales del calibre de los también japoneses Mazda 3, Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza.

Créditos
Ariel B. Coya