Un paseo entre autos futuristas

Creado: Sáb, 28/01/2017 - 09:56
Créditos
Ana París
Un paseo entre autos futuristas

Unos más lejanos, otros ya en el mercado, hagamos un paneo por algunas de las propuestas más relevantes.

El Koala de Google es un prototipo diseñado para circular a menos de 40 km/h, su diseño recuerda al auto huevo de BMW, un auto que aún debate si debe tener control alternativo para el pasajero y limpiaparabrisas para que el humano tenga visión de la ruta o dejar al auto todo el control.

Volkswagen Golf GTE Sport Concept, 400 caballos de fuerza y alas en forma de murciélago, con dos motores eléctricos, baterias de iones de litio y caja de cambios automática de seis velocidades.

Otro logro de Volkswagen es el ID, su primer auto netamente eléctrico y pretenderá en 2020 marcar una nueva era bien diferenciada. Sostenibilidad inteligente, manejo intuitivo, conducción autónoma, datos en la nube, puertas multifunción, sin espejos, pero con retrovisores que serán plasmados en un monitor.

J Three Wheelerer EV Kawasaki es el futuro de las motos eléctricas, de arquitectura variable que cambia de posiciones y se adapta a diferentes situaciones de manejo de su conductor. El sueño de cualquier motorista.

Otra motocicleta que pretende dejarnos sin aliento es la BMW Motorrad cuyo conductor no usará casco, pero si un traje inteligente que convierta en uno solo conductor y vehículo, algo así como en Avatar. Recordemos que en la mítica Pandora cada jinete se unía a su cabalgadura por una especie de terminaciones nerviosas que los convertía en una sola mente.

El Ferrari F80 Concept, el auto superdeportivo por excelencia, con 1250 caballos de fuerza, menos peso que sus pares y alcanzando una velocidad de 500 km/h.

El Mercedes-Benz Biome del cual hace años escuchamos hablar usará un combustible de creación nueva, con componentes más ligeros que el plástico, pero más sólidos que el acero, aún promete dar mucho de qué hablar.

El Rinspeed Budii Cancept de conducción autónoma, que cuenta además con brazo robótico que desliza un volante entre sus conductores en caso de alternar el manejo y con paneles luminosos multifunción.

Chevrolet FNR Concept, una joyita futurista, 100 % autónomo, es un laboratorio sobre ruedas y sus asientos delanteros podrán girar 180 grados para convertir el lugar en una pequeña sala de estar: tendrá reconocimiento del iris, un radar en el techo, un motor eléctrico para cada rueda. ¿Saldrá en 2025? Tal vez.

El Lincoln Navigator promete traernos en 2017 y 2018 modelos futuristas que parecerán naves de ciencia ficción.

Porsche está trabajando en un prototipo autónomo que saldrá al aire en 2020, al parecer se controlará con los movimientos de ojos y gestos y contará con hologramas funcionales.
Tesla está luchando por ser el mejor auto del planeta y parece que está a punto de conseguirlo, veremos si cambiará la cara automotriz del planeta. Promete dejarnos con la boca abierta y su último modelo es con techo solar, lleno de confort.

LeEco LeSee es un eléctrico chino que promete ser muy superior al Tesla, ¿lo logrará?, ¿quién sabe? Hasta ahora ambos están luchando cabeza a cabeza, el prototipo chino se define a sí mismo como la mejor opción.

Nissan IDS, todos proponen autos eléctricos y autónomos, Nissan ofrece otra alternativa. Este auto recopila datos de tu estilo de conducción, manejando el vehículo con una inteligencia artificial hecha a tu medida, ni te darás cuenta que te has despegado del volante al activar su piloto. Muchos temen a la inteligencia artificial y su funcionalidad, así que Nissan promete darle una tranquilidad  a los peatones, encendiendo unos leds que avisarán a ciclistas y peatones que ya ha notado su presencia.

The Goodyear Eagle. Ya nos parecía haber presenciado todo lo posible con neumáticos multidireccionales, este prototipo aspira a ser el auto del futuro resolviendo más confiablidad, mejor manejo y mejor aparcamiento en el futuro, gracias a sus neumáticos con giro de 360 grados.

Estamos seguros que si te subes a cualquier vehículo de estos te sentirás en el futuro  y nuestro hombre del siglo XIX se sentirá en Marte. 

Créditos
Ana París