Un toque de glamur para el Skoda Rapid

Creado: Sáb, 19/03/2016 - 14:30
Créditos
Ariel B.Coya
Un toque de glamur para el Skoda Rapid

¿Cómo mejorar un producto de por sí ya bastante bueno? En Skoda tienen la respuesta: la solución básica es optimizar el empaque. Así que la marca checa ha sacado a relucir todo su repertorio de habilidades cosméticas para aquilatar al Rapid con este restyling, cuyo apellido Montecarlo sin duda resalta ese toque de glamur.

Y es que el siempre cumplidor Rapid abandona su hasta ahora tradicional perfil de ”chico discreto“ para mostrarnos en 2016 un perfil más salvaje, al tomar prestados los rasgos afilados de su hermano de cuadra, el Octavia.

De ese modo la apuesta de Skoda salta rápidamente a la vista en el frente del vehículo, donde los faros menos curvados y más oblicuos para exhibir una mirada penetrante y agresiva; mientras el rediseño de la parrilla, las nuevas llantas de aleación y el revestimiento minimalista de los parachoques realzan esa elegancia.

Ciertamente, los cambios no son tan sustanciales, pero por eso mismo es que el trabajo de Skoda cobra más mérito a la hora de insuflarle al Rapid cierto aire Premium. Más aún, cuando el habitáculo rezuma también esa sensación de calidad mejorada, gracias a una cuidada elección de los materiales, colores y algún que otro aplique decorativo.

Respecto al equipamiento de serie, el nivel básico Active ya incluye el control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, ABS, EBD, dirección asistida, espejos retrovisores térmicos y asiento del conductor regulable en altura, a lo que los Active Pro suman el bluetooth y la radio con pantalla táctil de cinco pulgadas.

Entretanto, el acabado Ambition añade el sistema de sonido Arkamys 3D, la función Smart Link, control de velocidad, ordenador de viaje MaxiDot, detalles cromados y alfombrillas; a la vez que el Style (sustituto del Elegance) suma el sensor de lluvia, climatizador automático Climatronic, guantera refrigerada  y doble antena (en el techo y la luneta delantera), entre otras chucherías.

Y comoquiera que bien está lo que bien funciona, el modelo 2016 preserva hasta cierto punto los motores TSI de 1.2 y 1.4 L con 90 y 125 CV y los TDI 1.4 y 1.6 de hasta 115 CV en diésel, aunque con un rendimiento depurado para que ningún cliente tenga que pagar el impuesto de matriculación, ya sea con 5-el cambio manual de cinco marchas o automático de siete.

La versión más frugal, el 1.4 TDI con 90 CV, declara apenas 94 g/km de CO2, por lo que el Rapid 2016 puede ufanarse de conjugar la eficacia de un sedán comedido con el brillo y la suntuosidad de los Grimaldi, para evocar los tiempos en que este Skoda era conocido como el ”Porsche de los humildes“.

Créditos
Ariel B.Coya