Una sorpresa y amplios ganadores en el circuito cubano de karting

Creado: Dom, 25/03/2012 - 22:43
Créditos
René Navarro
Una sorpresa y amplios ganadores en el circuito cubano de karting

Contra todos los pronósticos el debutante piloto cubano-español José Diego Villaescusa y los conocidos nacionales Antúan Giral y Rubén Cantillo, así como los italianos Vanio Zampa y Flavio Miná, se llevaron los máximos premios de la tercera carrera válida de la temporada nacional de karting 2012.

Una vez más el público asistente a la pista del balneario artemiseño El Salado batió palmas por sus favoritos, aunque observaron con cierta tristeza las roturas y ausencias de algunas figuras que brindan todo el colorido y emociones necesarias siempre en los deportes de la velocidad con motor.

Únicamente en la categoría Piston Port – la de mayor participación en la presente y anteriores ediciones de la lid – hubo cerrada batalla sobre el asfalto por detrás del indiscutible líder y campeón azurri Flavio Miná (kart -11). Durante la jornada dominical otros cuatro hombres disputaron seriamente convertirse en los escoltas del escapado ”Diablo“. Así, el británico Jason MacDonald (85) y Julio Cantillo (29), reverdecieron lauros en el kartódromo cubano, tras una buena oposición de Rolando Cañedo (36) y José A. Fernández Rubio (34- BDC International). Resultó ese cierre lo mejor de este último fin de semana de marzo.

El resto de las clases se definieron sin grandes tropiezos al final para los triunfadores, quienes dominaron a su antojo el último tercio del recorrido al curveado trazado de 1218 metros, que esta vez se cumplió en sentido antihorario. El hecho más relevante ocurrió en la categoría Cadete, cuando el inexperto y ya mencionado Villaescusa (19) quedó por delante de José Carlos Clavel (4) y Carlos Manuel Álvarez (10). Magnífico el estreno del cubano-español.

Vanio Zampa (17- Argus Racing), consagrado bólido italiano, volvió a respirar el puro aire victorioso de la bella instalación playera. Con actuaciones en solitario Ernesto Urquizu (3) y Adrián Martínez (80- Peugeot) se agenciaron la segunda y tercera casillas en la TAG-125cc, mientras que Antúan Giral (5) comandó sin dificultades la Junior. Aquí, vale mencionar la constancia y maestría del jovencito de Guanabo, quien dejó con pocas opciones a Regino González (24) y Yosvani Castro (14), reconocidos también en la premiación. Eric Dobarganes (53-Resigum) fundió su motor y el nuevo duelo frente a Giral quedará para el próximo mes de abril.

Rubén Cantillo (27- BDC-Eurogruas) mandó en toda la soleada y calurosa ruta dominical de la Fórmula A. Realmente, paseó la distancia y nos brindó una lección de inteligencia y sabiduría que debe ser aprovechada por otros talentos. Con el apoyo y admiración del público, los combativos Yusself Núñez (89-Mercedes Benz) y Víctor Manuel González (52) se ubicaron después del campeón de esta tercera válida del año.

Créditos
René Navarro