Skip to Content
Monday, 27 de March de 2017.
532

Uno de los viajes más bonitos del mundo


18/03/2017
Ana París

Los fiordos noruegos, desde un tren, construido en los años 40, el Flaamsbana, están incluidos en todo tour por ese país. Hace el recorrido más escarpado del mundo, con más del 55 % de inclinación. Hay 863 m de desnivel entre la estación de partida y la de llegada. Recorre 20 km durante una hora, mostrando ríos, barrancos cascadas, picos nevados, un verdadero festín para los sentidos.

 

Es considerado uno de los más maravillosos viajes en tren. Es una obra maestra de la ingeniería por la gran inclinación que tiene. En Flam, la ciudad cabecera desde la que parte hay un centro de documentación, este moderno museo, exhibe una locomotora autentica EL-9 y muchísima información sobre la construcción de la vía, desarrollo técnico, y sobre quiénes son las personas increíbles que han creado esta maravilla. A lo largo de su recorrido atraviesa 20 túneles.  Con el fin de garantizar la seguridad, cada vagón cuenta con cinco frenos diferentes.

El ferrocarril Flam es una línea privada, cuesta unos 27 euros, su interior está recubierto en madera y posee grandes ventanas. En verano duplica sus salidas diarias y en época invernal realiza unos cuatro viajes por jornada.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.