Valentino primero y Pedrosa quinto

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este no será el resultado de la primera carrera del curso, ni siquiera es un pronóstico de ella. Lo que sí es, ahora mismo, mi predicción para el fin de temporada 2009. Los otros tres candidatos, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, los ubico (en ese orden) segundo, tercero y cuarto. Claro, miles de fanáticos del catalán querrán torcerme el pescuezo, pero la realidad es que las difíciles condiciones físicas de Dani sumadas al poco desarrollo demostrado por Honda en la pretemporada no le dan un lugar mejor.

Los seguidores de Ducati y Stoner también me han mirado raro, poniendo de por medio los últimos entrenamientos oficiales, donde el australiano ha sido primero. Pero bien sabe Casey, que una cosa es con guitarra y otra con violín, porque Il Dottore no da tregua cuando se apaga el semáforo rojo. Además, Yamaha terminó en 2008 siendo la mejor moto y este curso, aunque asegura Brivio que no está lista, se le ha visto bien.

Lo de Lorenzo y Dovizioso es harina de otro costal, los dos tienen un pilotaje muy bueno pero inferior al de Stoner y Rossi. De cualquier manera ambos podrán ganar algunas carreras, como lo puede también hacer Pedrosa. Pero a mi modo de ver las cosas, veo a Lorenzo por delante de Dovizioso por la moto que lleva el mallorquín.

Nada que solo son pronósticos, esperando que llegue abril, cuando se enciendan las luces blancas y se apaguen las rojas en Qatar, segundo GP nocturno de la historia, dando inicio a la temporada 2009, donde Rossi pretende sumar su noveno título.

Créditos
Willy Hierro Caveda