Valentino Rossi demuestra que está de vuelta

Creado: Lun, 25/03/2013 - 11:41
Créditos
telecinco.es
Valentino Rossi demuestra que está de vuelta

Valentino Rossi ha vuelto a brillar con luz propia en el segundo día de ensayos en Jerez de la Frontera. El piloto del Yamaha Factory Racing ha registrado el mejor tiempo con un 1.39.525 que mejora su tiempo de calificación de 2012 en este escenario por casi 3,5 segundos. Toda una señal positiva de cara al primer GP del año para el piloto de 34 años, que no había liderado todavía ninguna sesión de entrenamientos en 2013.

Solo 15 milésimas más lento, Jorge Lorenzo ha subrayado su buena forma situando su M1 en 2ª posición y firmando el doblete para el Yamaha Factory Racing en la hoja de tiempos. Normalmente entre los más activos en pista, el actual Campeón del Mundo se ha contentado hoy con 34 vueltas, suficiente para preceder a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y, especialmente, a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Si el británico ha encontrado su mejor ritmo desde las primeras vueltas y firmado su mejor registro a media tarde, el barcelonés de Honda ha registrado su mejor crono en su último giro – poco antes de que llegara la lluvia, pasadas las 17.00h- y limitara su hándicap con respecto al líder a sólo una décima de segundo.

Andrea Dovizioso ha concretado una notable mejora con la Desmosedici GP13 del Ducati Team al situarse en 5ª posición, con un crono de 140.322. Detrás de él, se clasifican Álvaro Bautista (GO & FUN Gresini) – que se ha lesionado de levedad tras irse al suelo por la tarde- y Marc Márquez (Repsol Honda), séptimo hoy, mostrando un perfil algo más bajo tras sus deslumbrantes actuaciones en Sepang, y sobre todo, en Austin.

Márquez se ha quedado a algo más de un segundo de Rossi y tras él, Stefan Bradl (LCR Honda), Andrea Iannone (Energy TI Pramac Racing Team) y Nicky Hayden (Ducati Team) han ocupado los puestos que completaban el top 10, con el debutante italiano algo más de 2 décimas de segundo más veloz que el estadounidense.

En CRT, Héctor Barberá (Avintia Blusens) ha superado a Aleix Espargaró en la clasificación del día. Los dos españoles han quedado separados por apenas 73 milésimas, en 11ª y 13ª posición respectivamente, y entre ellos, se ha situado el debutante británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

A constatar que las diferencias de tiempo entre la mayor parte de las monturas CRT ha sido relativamente pequeña: De la FTR de Barberá (11º), pasando por la Ioda Suter de Danilo Petrucci (14º), la ART de Yonny Hernández (20º) y la FTR-Kawasaki de Colin Edwards (22º), no han mediado más de 8 décimas.

En esta jornada, además de Bautista, se han ido al suelo Andrea Iannone y Stefan Bradl, ambos sin consecuencias físicas. Este lunes se disputa la última y definitiva jornada de test en Jerez: de 10.00 a 18:00 horas.

Créditos
telecinco.es