Valentino Rossi: Estaré en MotoGP hasta el final de 2016

Creado: Dom, 04/08/2013 - 22:52
Créditos
motociclismo.es
Valentino Rossi: Estaré en MotoGP hasta el final de 2016

Valentino quiere, después de 2014, renovar con Yamaha por dos años más. Tras lo cual formará una familia y dará el salto al automovilismo, ”aunque solo para divertirme“, asegura.

Speedweek. En febrero cumplirás 35 años. Tu contrato con Yamaha acaba a finales de 2014. ¿Piensas continuar?
V.R. ”Mi plan es continuar siendo competitivo con Yamaha. Quiero seguir pudiendo luchar por finalizar en el podio e incluso alcanzar la victoria. Al igual que he hecho después de Assen. Tras 2014 quiero otro contrato con Yamaha por dos años más, hasta finales de 2016 en el equipo de fábrica, siempre que Yamaha esté de acuerdo. Tras lo cual creo que será suficiente“ (Valentino se ríe).

SW. ¿Así que tendrás 37 años en tu última temporada en MotoGP?
V.R. (Se pone a contar con los dedos) ”37, sí. La mayor edad a la que se ha ganado una carrera en MotoGP ha sido con 37 años. Sé la edad, pero no sé qué piloto fue“.

SW. Cuando ganó en Valencia en 2006, Troy Bayliss tenía 37 años y 213 días. Fergus Anderson en 1953 tenía ya 44 y Jack Findlay en 1977 ganó en Salzburgring cuando contaba con 42 años.
V.R. ”Además, yo tengo 106 victorias en GG.PP y Agostini 122“.

SW. ¿Sigues pensando en ese récord? Para ello tendrías que ganar de media seis GG.PP por año hasta 2016.
V.R. ”Para mí sería muy difícil. Aunque tengo que ganar como sea un par de carreras más, para meterle el miedo en el cuerpo a Ago, jaja“.

SW. ¿Y con 37 años darías el salto a los coches?
V.R. ”Por mí sí. Me alegraría mucho si esto fuese posible. No será al mismo nivel que con las motos. GT, DTM, rallies, algo así“.

SW. ¿Los rallies no son muy peligrosos?
V.R. ”Sí, preferiría correr en un circuito permanente“.

SW. Además en rallies tendrías que tener un copiloto...
V.R. ”Sí, además eso. Así que preferiría GT, DTM, las 24 Horas de Le Man o algo así. Mi futuro podría ir por ahí, pero, repito solo para divertirme. No tendría las mismas expectativas que en MotoGP“.

SW. ¿Con 37 años vendrá el momento de fundar una familia?
V.R. ”No tengo prisa. Mientras esté en MotoGP me concentraré en un 200 % en ello. Quiero tener hijos, eso es seguro, aunque tengo que encontrar la mujer adecuada (se ríe). No, no, tengo una novia que adoro. Además es más joven que yo, por lo que no tiene prisa“.

SW. Si fueses un jefe de equipo, ¿a qué pilotos contratarías?
V.R. ”Uhmm, una pregunta difícil. Ya tengo una escuela en la que ayudo a pilotos jóvenes. Comenzó con mi hermano Luca Marini, que es un buen piloto. Quiero trabajar con pilotos muy jóvenes. Así que te diría Fenati y Antonelli de Moto3“.

SW. Me refería a tus pilotos favoritos de MotoGP...
V.R. ”Vamos a ver... si tuviese un equipo de MotoGP (se lo piensa)... Márquez y Redding“.

SW. ¿Lorenzo no?
V.R. ”Hablando de pilotos ”top“, entonces Lorenzo y Márquez. Si fuese por talento, cogería a Redding en vez de a Jorge“.

SW. Cuando empezaste, ¿pensabas que ibas a llegar tan lejos?
V.R. ”No. Sabía que podía ser fuerte. Algo de lo que me di cuenta en 1995, cuando gané el Nacional Italiano de 125 cc. Luego me llevé también el Europeo. Entonces pensé: ‘uhmm, quizás puedo convertirme en un piloto competitivo’“.

Créditos
motociclismo.es