Valentino Rossi gana en Qatar

Creado: Dom, 29/03/2015 - 19:06
Créditos
mundodeportivo
Valentino Rossi gana en Qatar

Cuando todo apuntaba a un duelo sin prisioneros entre Repsol Honda y Ducati Team en la primera carrera de MotoGP 2015 , el Gran Premio de Qatar apareció el más veterano de la parrilla, el animal de carreras por excelencia, Valentino Rossi, y con todo por delante se firmó un carrerón a sus 36 años ganado por delante de las dos Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone que despejaron la gran incógnita: sí son competitivas también en carrera. Con estos dos podios ahora perderán 2 litros de gasolina (de 24 a 22).

Desde Qatar 2010 Valentino Rossi no lideraba el Mundial y es su triunfo 83º en MotoGP y 109 de su carrera.

Un error en la salida de Marc Márquez en la frenada y por la parte sucia le condenó a hacer un recto por no tocarse con Bradley Smith. Eso obligó al campeón a tener que remontar desde el vigésimo primer puesto al que se retrasó –pasó ya 17º en la primera vuelta– para acabar quinto a espaldas de Jorge Lorenzo, después de marcarse una remontada al estilo Moto2, metiendo la moto sin vacilar aunque cobrándose una víctima, Álvaro Bautista. Esta vez no cuajó la remontada hasta el podio al quedarse sin goma. Por primera vez desde el GP de Alemania 2013 el piloto de Cervera no lidera el Mundial de MotoGP.

Aprovechando la aspiración de la Honda de su compañero Pedrosa, Marc Márquez estableció un nuevo récord de velocidad punta llegando a 350,6 km/h, primera vez que una MotoGP pasa de la barrera de los 350 km/h en un Granb Premio.

Yamaha había tenido problemas de grip posterior durante todos los entrenamientos, pero ya en el warm up demostraron haber encontrado la clave. No habían rodado constantemente en 1’55“ durante todo el Gran Premio pero sacaron el crono en carrera, el momento en que debe de salir, y Jorge Lorenzo fue el primero en liderar gracias a su buena salida. Rossi, que partía octavo perdió dos posiciones casi todo el pelotón.

Aguantó Lorenzo el envite de las dos Ducati, especialmente combativo Andrea Dovizioso que se peleó primero con el mallorquín y posteriormente con Valentino Rossi. Il Dottore llegó a espaldas de sus tres después de cuatro vueltas y ocho después ya cerraba el pelotón. Reeditó viejos pulsos con el siempre complicado de adelantar Dovizioso, y no logró consolidar el liderato hasta dos vueltas para el final.

En los dos últimos giros la persecución fue durísima. Rossi necesitaba sacarle unos metros antes de la curva antes de meta porque la Ducati se lo merendaba en la larga recta. Y lo logró el nuevo líder del Mundial por 174 milésimas.

Créditos
mundodeportivo