Velocidad y buenos tiempos sobre el caliente Cocomar

Creado: Mar, 18/08/2015 - 17:37
Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo
Velocidad y buenos  tiempos sobre el caliente Cocomar

Dayán Miguel Alonso, Lázaro Miguel Lage Martin y Jean Manuel Pujols conquistaron el máximo premio en el Xl Enduro Pioneril de Karting efectuado en el occidental trazado cubano de Cocomar. Entre 26 escolares del área de formación de pilotos del Centro Deportivo Eduardo Saborit, los pequeños dirigidos por el responsable Abel Valdés promediaron 43 segundos y 25 centésimas en cada vuelta al trayecto de las dos mangas pactadas a 20 minutos. Denominado como equipo Playa Girón, y maniobrando con alta eficiencia el kart 217, los victoriosos niños sumaron 43 vueltas en el circuito corto de la popular  pista del balneario El Salado.

Las agrupaciones identificadas como Organización de Pioneros (OPJM – kart 223) y Moncada (211) acompañaron en el podio a los ganadores. Bajo la tutela de Eric Dobarganes el trio integrado por Jesús Manuel Beltrán, Daniel León y Darío de Jesús Sotolongo acumuló 36 vueltas a la serpentina de asfalto para superar a los muchachos de Carlos García. Aunque con la misma cifra, pero con dos penalidades aplicadas por los jueces, Jean Carlos Rodríguez, Ian Manuel Lamadrid y Rodrigo Ernesto Santana debieron conformarse con la tercera posición.

En esta actividad veraniega del karting cubano, que durante los últimos cuatro meses del año cumplirá la segunda fase de la temporada, estuvieron representados también los colectivos de la FEU, UJC y CDR. El primero de estos equipos, formado por Fabián Ernesto González, Máximo Aramís Olivera, Luis Daniel Pastrana y Rodrigo Kuper Luaces, recibió un  reconocimiento especial por ser los más combativos y más pequeñines de todo el grupo.

Durante la jornada se produjeron demostraciones de los pilotos de la categoría Junior Patrick Rankhumise, Oliver Wilson Rodríguez  y Damián Hostia. En la gala de premiaciones  se le entregó a este último la licencia deportiva FIA.

Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo