Veloster, nuevo modelo de Hyundai para 2012

Creado: Dom, 23/01/2011 - 11:48
Créditos
Jorge Esténger Wong
Veloster, nuevo modelo de Hyundai para 2012

Entre mis propósitos de año nuevo incluí el escribir menos sobre la coreana Hyundai, so-pena de romper el lógico balance de esta columna.  Pero sucede que estos coreanos no dan tregua y tal parece que producen más noticias que autos. Ahora llega el anuncio de este nuevo modelo que deberá impactar al mercado para el próximo año y llevará por nombre Veloster, en clara referencia a su aspecto de cupé, a pesar de ser un turismo.

El nuevo Hyundai Veloster mide 4,22 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,40 metros de altura, con una batalla de 2,65 metros; por lo que resultará algo más pequeño que el Génesis Cupé, y aún que el Hyundai Cupé (4,40 metros) a secas. Para aprovechar el espacio y facilitar el acceso tendrá una puerta en el lado izquierdo y dos en el lado derecho, estas últimas más pequeñas.  Para mover al nuevo modelo coreano estará disponible un cuatro en línea de gasolina 1.6 GDI capaz de entregar 140 CV, una cota para la cual hace un lustro cualquier fabricante necesitaba 2.0 litros de desplazamiento.  La transmisión podrá ser manual, de seis cambios hacia delante, aunque será todo un ejercicio poder disponer de la nueva transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.  Esta contará con un modo que Hyundai llama Active Eco el cual será responsable de hacer el paso de una marcha en el momento óptimo para lograr el mejor consumo de combustible posible.

Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, programador de velocidad, volante multifunción, respaldo traseros abatibles en una proporción 60/40, luces de marcha diurna de diodos luminosos y una pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central. Cuenta con un diseño que, según Hyundai, recuerda al depósito de combustible de una moto deportiva.  Además existirá la opción de tener encendido automático de luces, navegador, acceso y arranque sin llave o techo panorámico.

Créditos
Jorge Esténger Wong