Vencer Sarthe: La realidad superó a la ficción

Creado: Lun, 22/09/2014 - 00:57
Créditos
thef1.com
Vencer Sarthe: La realidad superó a la ficción

El primer deportivo real de la firma holandesa Vencer ya está aquí y como podéis comprobar resulta más espectacular que modelo pre-producción que revelaron el año pasado. Un nuevo supercar acaba de aterrizar en el mercado.

En algo menos de cuatro años, la marca holandesa Vencer ha logrado desarrollar su primer modelo, un deportivo denominado Sarthe del que en 2012 sólo existían unas imágenes realizadas por ordenador y en 2013 un prototipo pre-producción que ya comenzó a recibir pedidos en el Top Marques 2013 de Mónaco.

Los que lo reservaran entonces estarán más que satisfechos viendo el resultado final, pues este Vencer Sarthe definitivo resulta bastante más espectacular que aquel. Su diseño está inspirado en los prototipos de Le Mans de los 80, algo muy propio para un coche cuyo nombre también hace referencia al mítico circuito francés, sin embargo, el trabajo definitivo sorprende con una aerodinámica bastante más estudiada, unos faros bi-xenón apoyados en otros de leds para la iluminación diurna y una zaga igualmente musculosa y bastante más personal, gracias a su imponente alerón y a sus dos amplios tubos de escape, ubicados uno a cada extremo de la carrocería.

Un techo de fibra de carbono –a juego con el interior– y unos retrovisores perfectamente integrados en la línea lateral completan un conjunto estético que poco o nada tiene que envidiar al de los Koenigsegg Agera o Pagani Huayra.

En el apartado mecánico, Vencer ha echado el resto, trabajando sobre un bloque V8 de 6.3 litros y origen General Motores para extraer hasta 622 caballos de potencia de un bloque que marcha asociado a un cambio manual de seis marchas que, desde luego, ya no se estila en este tipo de deportivos. Sin embargo, con esta transmisión el Vencer es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y superar los 338 kilómetros/hora.

Para contener todo este empuje, los holandeses han apostado por un equipo de frenos con discos de nada de 385 milímetros de diámetro en ambos ejes y pinzas de 8 pistones delante y 6 detrás.

Lo que no ha sufrido tantas modificaciones respecto al modelo inicial ha sido el chasis, formado por un entramado de tubos de acero de alta resistencia junto a una célula de seguridad y subchasis trasero construídos en cromo-molibdeno. De esta forma, los técnicos han logrado una estructura rígida y ligera, que le permite frenar la báscula en 1.360 kilos.

El Vencer Sarthe está disponible ya aunque sólo para el mercado europeo y el chino, con un precio que parte en los 270.882 euros.

Créditos
thef1.com