Skip to Content
Thursday, 21 de September de 2017.
557

Verano sobre karting en La Habana


05/07/2017
Norland Rosendo González/ Fotos: Sergei Montalvo

Con una exhibición de pilotos infantiles en el ya conocido circuito de El Rodeo del Parque Lenin, se desarrolló una prueba no competitiva a modo de exhibición para mostrar el talento con el que se trabaja para recuperar un espectáculo que tiene muchos seguidores en esta ínsula tropical, después de un largo periodo sin pisar el acelerador.

Pilotos de las categorías más infantes, algunos que apenas levantan «tres cuartas del suelo», excitaron a todos los espectadores que se dieron cita en ese paraje. Muchos padres, madres, abuelos, abuelas,  hermanos,  y  todos los que acompañan en cada evento a estos futuros campeones, no se cansaban de animarlos y aplaudirlos cuando maniobraban con absoluta seguridad y confianza  por las curvas del trazado circuito, por muy cerradas que fuesen.

Muchas eran las mujeres que se ponían las manos en la cabeza en señal de susto cuando veían a estos pequeñines rebasándose unos a otros en movimientos relámpago, ó cuandopisaban el acelerador a fondo hasta  «entrarlecon todo» a las curvas logrando el control total de sus karts, y una vez más  ganarse el aplauso merecido del público.

Directivos de este deporte en La Habana explicaron a  Excelencias del Motor  que existe una estrategia para recuperar los deportes a motor  y que el karting no sea disfrutable solo a través de la televisión, y otros medios de difusión, sino en vivo también, que regrese el gustadísimo campeonato nacional de karting  para volver a repletar el graderío de la instalación insignia de este deporte en Cuba: el kartódromo de Cocomar, que el karting es un espectáculo que emociona y excita, el cual cuenta con multitudes de fans y seguidores dentro y fuera de la isla.

Por otra parte integrantes del equipo cubano de motociclismo se dieron cita en este espacio, pero esta vez de manera diferente, exhibiendo motocicletas de pequeño cubicaje, pero con gran habilidad y maestría recorrían el circuito y disfrutaban doblandolas curvas pegaditos al piso.

José Carlos León, o como cariñosamente le llaman “El Puchy “, hizo notar su presencia como gloria juvenil de este deporte en nuestro país, ya que con apenas 16 años rivaliza en escenarios internacionales desafiando a los más experimentados pilotos de este deporte, con impresionantes resultados.

Camilo Jeanjaque, comisionado nacional de este deporte en nuestro país, comentó que aquí este deporte ha menguado, pero mantiene eternas glorias a nivel internacional, ya que existe muchísima afición en nuestra isla, y que “El Puchy” es un piloto de excelentes condiciones y apostamos y depositamos nuestra confianza en el muchacho.  

Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) de la Habana les entregaron el merecido reconocimiento a todos estos futuros campeones que se unieron para dar inicio a la etapa veraniega de nuestra isla, ya que el deporte es un derecho del pueblo. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.