VI Rally de Regularidad Escudería Autos Antiguos A Lo Cubano-Copa Castrol 2010

Creado: Lun, 19/07/2010 - 02:00
Créditos
Marcelo I. Gorajuría Marichal
VI Rally de Regularidad Escudería Autos Antiguos A Lo Cubano-Copa Castrol 2010

En la Ciudad de La Habana el domingo 18 de julio, la Escudería de Autos Antiguos A Lo Cubano y la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba, efectuaron una gran Fiesta del Automóvil A Lo Cubano, consistente en la sexta versión del Rally de Regularidad Autos Antiguos Copa Castrol 2010.

En el parque que se encuentra al inicio de la flamante Quinta Avenida del reparto Miramar, se dieron cita cincuenta automóviles de la Escudería A Lo Cubano, cinco autos de la Escudería Gran Card , cinco autos de otras Escuderías invitadas, diez motocicletas del Club de Motos Inglesas y cinco motocicletas del Club LAMA.

En un gran ambiente festivo y cumpliendo los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los competidores realizaron un extenso recorrido de alrededor de 70 kilómetros por gran parte de la Ciudad de La Habana siguiendo una Carta de Ruta completamente secreta hasta dos minutos antes de la largada. La arrancada se efectuó a las 09.30 a.m. con salidas de los autos y motos con intervalos de un minuto. Como bien dice esta modalidad de Rally de Regularidad, los pilotos estuvieron obligados a cumplimentar las normas del tránsito y detenerse en los Puntos de Control para el chequeo de los tiempos .que iban registrando. 

Excelentes autos de diversas marcas tradicionales tales como Ford, Chevrolet, Buick, Crhysler, Alfa Romeo, De Soto, Plymouth, Lincoln, MG, Volkswagen, Fiat 125, Dodge, Peugeot, Skoda, Rambler y Jaguar estuvieron bregando por cerca de dos horas en pos del triunfo junto a motos de las marcas BSA, Triumph, Harley Davidson, Jawa, Norton, Machless y Royal Enfield.

Al final, resultaron ganadores los siguientes competidores:

Modalidad Autos

Primer lugar: Dayan A. Gutiérrez / Carlos M. Cuevas / Peugeot 403 1960
Segundo lugar: Ricardo Medell / Bárbara Martínez / MG 1956
Tercer Lugar: Eugenio Ávila / Orlando Pérez / Plymouth 1952
Cuarto Lugar: Ángel Cisneros / Rogelio Pascual / MG 1958
Quinto Lugar: Roberto González / Maida Grau / Alfa Romeo 1970

 
Modalidad Motos


Primer lugar: Eduardo Corso / Joanka Regalado / BSA 1958
Segundo lugar: Lázaro Williams González / Eloy Jiménez / Triumph 1955
Tercer lugar: Antonio Palacios / David Marín / Norton 1954


Además de los trofeos correspondientes a cada lugar, los triunfadores recibieron bolsas de regalos de diversas compañías colaboradoras del evento. Ellas fueron: Castrol Cuba, BDC International (Peugeot), Cervecería Bucanero, Ciego Montero, La Giraldilla, Autremant, Artesanías Anselmo, Restaurante Gringo Viejo, Havana Club, Habanos S.A., Mira Cuba, Vima, Cubataxi, Sol Melía Cuba, Museo del Ron, Viveros Parajón, Concha y Toro, Artesanía Milian y Habana Harley.

Por otra parte, la revista Excelencias del Motor colaboró activamente en el desarrollo de la competencia y tuvo la iniciativa de entregar dos lindos trofeos al auto y moto más originales, seleccionados por un jurado compuesto por especialistas de la revista.

Resultaron ganadores, en los autos, un Ford A de 1930 tripulado por Javier Zuloaga Blanco y Sonia Mailen Mirabal. Entre las motos clásicas resultó premiada la Machless 1957 pilotada por Manuel Soto Peréz-Stable, llevando de copiloto a Ana María García Sanabria. En ambos casos el binomio competidor se compone de parejas conyugales.

Créditos
Marcelo I. Gorajuría Marichal