Viaje de prueba en un 207 Sedan

Creado: Dom, 15/11/2009 - 20:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Viaje de prueba en un 207 Sedan

El 207 Sedan es un auto ideal para Cuba y si el 206 triunfó sobre manera en la mayor de las Antillas, este nuevo modelo (que se beneficia de la plataforma del coche más exitoso de la Marca del León) se presenta con la particularidad de sus tres volúmenes; además, su frente toma un nuevo aire con rejilla y luminarias mayores que su predecesor, algo que sin mirar el maletero nos da la sensación de un auto más grande. Estamos rodando con él desde hace varios días y su comportamiento es excelente.

La primera parada fue Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, y nuestro destino Viñales, un sitio obligado para los nuevos visitantes por su belleza natural que por momentos nos hace pensar que no estamos concluyendo la primera década del siglo XXI. Su exótico relieve, el verde intenso y la ausencia del permanente ruido de las actuales ciudades nos hace creer que estamos en las nubes, más aún si escalamos con el 207 Sedan su punto más alto, el mirador de los Jazmines, nombre de un pequeño pero encantador hotel enclavado en la cima de un mogote.

Para  llegar allí, antes viajamos por la autopista nacional, un trayecto que nos sirvió para realizar las primeras pruebas. La versión traída para Cuba está motorizada con el batallador motor DW8 de 1.9 litros de desplazamiento  y 70 CV de potencia, los  que ya usaron hace mucho tiempo el 206, el 306 y el Partner. Es un poco ruidoso si lo comparamos con las nuevas motorizaciones diesel de Peugeot pero para la Isla, donde el combustible diesel no es de los mejores, va  bien.

Sin embargo, gracias a la insonorización del habitáculo, estos ruidos pasan inadvertidos, sobre todo cuando se viaja en directa entre los 120 y 130 km/h; además, esta velocidad es la media de este auto entre velocidad y economía. Otros aspectos que acentúan el confort en este pequeño pero amplio sedán son la dirección y la transmisión, ambas con una suavidad solo presente en autos de una gama superior.

Nuestra segunda parada es Cienfuegos, una de las provincias centrales del país que se conoce, por su belleza, como la Perla del Sur. Fue un viaje tranquilo y sin contratiempos y al arribar allí ya hemos rodado más de 500 km. En Cienfuegos sobresalen: la limpieza de sus calles, su pintoresco malecón, el elegante Club de los Marinos y el majestuoso Castillo de Jagua.

El 207 Sedan es muy económico, su consumo medio en todo el trayecto ha oscilado entre los seis y siete litros cada cien kilómetros. Es digno de destacar la acogida que este modelo de la marca francesa, construido en argentina, ha tenido en los diferentes sitios y pueblos visitados y no son pocos los que sueñan con disponer de un 207 Sedan como medio de trasporte para su familia, en él viajan cómodamente cuatro adultos y un menor. Además, es ideal para la renta a turistas, los que disfrutarán con este modelo el placer de conducir a un precio razonable.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda