Victoria de Pedrosa en el Gran Premio de Malasia. Se cierra la lucha por el campeonato

Creado: Dom, 25/10/2015 - 10:23
Créditos
Motogp.com/Marca.com
Victoria de Pedrosa en el Gran Premio de Malasia. Se cierra la lucha por el campeonato

La décimo séptima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada este domingo en el trazado de Sepang, ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su compañero de equipo Maverick Viñales, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

En la salida, Pedrosa tomaba la delantera sobre el grupo, seguido por Márquez, Rossi, Andrea Dovizioso (Ducati Team), el compñaero de éste, Andrea Iannone, y Lorenzo. Sin embargo, Lorenzo superaba rápidamente a los pilotos de Ducati para situarse cuarto a rueda de Rossi.

Pedrosa imprimía un fuerte ritmo desde el principio mientras Lorenzo superaba a Rossi para marchar tercero. Iannone quedaba fuera de carrera por un problema técnico. Lorenzo marcaba entonces la vuelta rápida.

Con las dos primeras posiciones bien definidas con Pedrosa y Lorenzo, la lucha se desataba por la tercera plaza entre Márquez y Rossi. Ambos intercambiaban sus posiciones y la tensión crecía hasta el máximo entre ellos, con adelantamientos imposibles, toques de carenado y gestos del italiano hacia el español.

Un vuelta después Rossi golpeaba a Márquez y éste caía a continuación. Dirección de Carrera anunciaba entonces que el incidente sería investigado tras la carrera. Al final se dictaminó sancionar con tres puntos de su licencia a Rossi. Esto hace que el piloto de Yamaha salga desde la última posición en el Gran Premio final de la temporada, en Valencia.

Mientras todo esto ocurría Pedrosa continuaba primero con Lorenzo a apenas un segundo de su rueda. Rossi rodaba tercero a seis segundos de Lorenzo. Tras todos ellos Smith, Crutchlow y Petrucci ocupaban de la sexta a la octava plaza.

Las vueltas se sucedían y a sólo dos del final Pedrosa continuaba primero con Lorenzo segundo y Rossi tercero. La ventaja de Pedrosa le permitiría lograr una cómoda victoria, completando el podio los dos aspirantes al título de esta temporada.


Con respecto al incidente ocurrido en la carrera el Valentino expresó: "Desafortunadamente he perdido mucho tiempo luchando con Marc. En la curva 14 he intentado de abrirme para coger una trazada mejor para que él frenase un poco porque Marc estaba pilotando sólo para molestarme y crearme problemas. Por mala suerte él ha venido hacia mí y pienso que chocó contra mí. Es una pena porque creo que en una carrera normal podríamos haber luchado con Jorge y así hemos perdido algunos puntos. En Valencia será aún más difícil."



La respuesta de Márquez no se hizo esperar:"No quiero influir en la decisión de dirección de carrera. Ellos son los que tienen que decidir. No era un ídolo, pero sí le he perdido el respeto. Yo y bastante gente... Cuando venía hacia mí no lo entendía, ya que luchábamos para cazar a los de delante. No lo entendía hasta que vi que me pegaba una patada. Lo primero que pensé fue en seguir, pero al caer la estribera ya estaba rota. No entiendo cómo se puede pensar esto encima de una moto. Me ha mirado dos veces y sabía bien en el sitio que estaba. La patada la ha soltado y se ha visto claramente por la televisión".

Durante la conferencia de prensa del sábado ambos pilotos hablaron sobre un par de incidentes ocurridos entre ellos durante la sesión clasificatoria. El culebrón tiene como trasfondo las polémicas declaraciones de Rossi en las que acusa a Márquez de haber ayudado a Lorenzo en el GP de Australia. Según el piloto italiano, el catalán está enfadado con él por una cuestión personal. "Aunque nunca lo ha dicho, él cree que en Argentina yo quise tirarle; y luego en Assen, todavía está pensando en la última chicane, en su mente cree que debería haber ganado la carrera". manifestó el de Yamaha.

En la clasificación del campeonato Rossi continúa líder con 312 puntos, seguido de Lorenzo a solo siete unidades con 305 y Márquez con 222.

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

Las opciones de Rossi y Lorenzo para el Mundial

Las opciones de Jorge Lorenzo de sumar su tercer título mundial de MotoGP y quinto de su carrera pasan por:

Ganar la carrera y que Rossi sea máximo tercero

Terminar 2º y que Rossi no suba al podio

Terminar 3º y que Rossi acabe máximo séptimo

Terminar 4º y que Rossi sea máximo décimo

Terminar 5º y que Rossi acabe 12º o peor

Terminar 6º y Rossi máximo 13º

Terminar 7º y Rossi 14º o peor

Terminar 8º y Rossi máximo 15º

Terminar 9º y que Rossi no puntúe

Créditos
Motogp.com/Marca.com