Victoria de Pedrosa en Le Mans, ahora es líder

Creado: Dom, 19/05/2013 - 17:41
Créditos
Willy Hierro Caveda
Victoria de Pedrosa en Le Mans, ahora es líder

Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró un triunfo épico en el trazado francés luego de salir desde la sexta posición de la parrilla en un asfalto mojado y resbaladizo. La sorpresa la dio Dovizioso con la Ducati, con una arrancada espectacular y una bonita batalla, pero finalmente Crutchlow (Yamaha Tech 3) y Marc Márquez (Repsol Honda) lo bajaron del podio.Lorenzo (Yamaha Factory) arrancó segundo y así rodó los primeros compases del GP de Francia; sin embargo, el catalán lo cazó y rebasó limpiamente en la segunda vuelta. El ritmo de Dani fue infernal y pronto alcanzó a Dovizioso quien se defendió como gato boca arriba. Finalmente Pedrosa tomó la punta a media carrera y mantuvo un paso inalcanzable por el resto de la grilla. Giorgio, quien sufría desde atrás, tuvo que conformarse con un discreto séptimo puesto.

Por otra parte Marc Márquez, la sensación del momento, después de ganar la pole el sábado arrancó muy conservador. No obstante, fue tomando confianza y pudo adueñarse del tercer cajón del estrado, un lugar que aunque lo baja del primer lugar de la clasificación general lo mantiene muy cerca, a solo seis unidades de la cima.

Rossi trató de ser protagonista en Le Mans, pero lo cierto es que después de rodar tercero en la primera mitad de carrera, no se le vio con fuerza para mantenerse con los punteros. Para mal de males Il Dottore sufrió una caída que lo dejó sin ninguna posibilidad de podio, aunque sí pudo acabar la justa en el duodécimo lugar. Andrea Dovizioso finalmente fue cuarto tras su feroz batalla con Dani y su compañero de filas, Nicky Hayden terminó quinto, un resultado que confirma las mejoras de las rojas boloñesas.

El mundial se les ha puesto muy cuesta arriba a los pilotos del equipo oficial de Yamaha. Además, que no le quepan dudas, Márquez le plantará cara a Pedrosa en Mugello, un duelo que de momento ya está pactado.

Resultados


 

Créditos
Willy Hierro Caveda