VLF Force 1: un Viper más salvaje con 745 CV

Creado: Sáb, 16/01/2016 - 15:02
Créditos
Marca.com
VLF Force 1: un Viper más salvaje con 745 CV

Uno de los modelos más espectaculares del Salón de Detroit 2016 se trata de este VLF Force 1 que os presentamos a continuación. Bob Lutz -ex presidente de General Motors- y Henrik Fisker -ex diseñador de Aston Martin- se han unido para crear este superderpotivo.

VLF tomó como base un Viper y con algunos cambios en el motor, el Force 1 alcanza la cifra de 745 CV (el Viper cuenta de serie con 645 CV) en su propulsor V10 con una cilindrada de 8.4 litros. Esta combinación otorga al modelo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. Su tracción es trasera con la opción de montar una transmisión manual de seis velocidades o automática con el mismo número de relaciones.

El "cuerpo" del Force 1 está hecho de fibra de carbono y alcanza un peso de 1.538 kilogramos. Destaca su aspecto intimidatorio, con múltiples salidas de aire y sus grupos ópticos LED encuadrados en una delgada línea. Sus ruedas Pirelli P Zero montan unas espectaculares llantas de 21 pulgadas. Para detenerlo fugazmente, el modelo contará de serie con un kit de frenos Brembo de alto rendimiento y una suspensión eléctrica adaptativa.

Su interior, menos radical que su exterior, está forrado en cuero y alcantara de tonalidad marrón, que resta agresividad al modelo. Otro detalle curioso es que el Force 1 integra freno de mano manual, cuándo generalmente en modelos de este calibre es automático. El superdeportivo cuenta conexión Wi-Fi incorporada o elementos de menor sentido como dos botellas de champán entre los asientos. Tendrán que ir bien sujetas para no tener disgustos.

Las personas que quieran adquirir una unidad tendrán que preparar aproximadamente 250.000 euros, precio con el que partirá el VLF Force 1. La producción estará limitada a 100 coches por año.

Créditos
Marca.com