Volkswagen acerca a Ogier a su tercer título

Creado: Dom, 16/08/2015 - 18:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
Volkswagen acerca a Ogier a su tercer título

La superioridad mostrada por Volkswagen este curso, sumado al talento de su piloto Sébastien Ogier lo han dejado muy cerca de su tercer título consecutivo del WRC, luego de su segundo lugar en el Rally de Finlandia tras su compañero de filas Latvala a falta de cinco pruebas para el fin de temporada, el dos veces campeón del mundo podría celebrar su tercera corona en la próxima cita, el Rally de Alemania.

Ahora el driver francés lidera la competencia de pilotos con 182 puntos. Jari-Matti Latvala, segundo piloto de la escudería alemana, es el más cercano perseguidor de Orgier, sin embargo, la diferencia entre ambos es de 89 unidades. Solo hay cuatro pilotos que tienen oportunidades matemáticas para alcanzar el liderato de temporada.

Además del fines, Mads Østberg (Citroën) se encuentra a 98 puntos y es tercero en la general, seguido por Andreas Mikkelsen (Volkswagen) a 99. El último de los posibles campeones es Thierry Neuville (Hyundai), pero su distancia con el actual líder y campeón defensor es de 112 rayas, una ventaja que parece infranqueable.

Para que Ogier consiga el campeonato en asfalto teutón, tendría que ganar el rally y sumar los tres puntos extras del Power Stage. Además, Latvala no podría terminar entre los siete primeros puestos. La otra condición sería que tanto Østberg y Mikkelsen no suban al podio. Sin embargo, la victoria en Alemania no será nada fácil para Ogier, quien en las dos últimas ediciones se ha accidentado tres veces. El pasado año terminó sin opciones de victoria desde el viernes y el sábado quedó fuera de combate tras sufrir un aparatoso accidente. En cuanto a 2013, tras dejar inservible la suspensión acabó en la posición 17.

El propio piloto ha expresado: ”Los últimos dos años fueron un desastre para mí en Alemania. Durante los dos últimos años y medio hemos tenido un buen rendimiento, pero no en Alemania. Puedo decir que Alemania se nos ha dado realmente mal“. De cualquier manera, a mi modo de ver las cosas y del dominio manifiesto de Volkswagen y Orgier este curso, que se corone será solo cuestión de tiempo.

Créditos
Willy Hierro Caveda