Volkswagen anota otro Gol para la Argentina

Creado: Dom, 12/06/2016 - 18:12
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen anota otro Gol para la Argentina

Es difícil encontrar a un argentino que no le guste el fútbol y que tampoco se haya subido a un Volksawgen Gol, así que el emblemático hatchback concebido para el Mercosur recibe una actualización ahora para desembarcar en el Río de la Plata con más aires tecnológicos que nunca.

En ese sentido, sus usuarios podrán encontrar puertas adentro un nuevo panel de instrumentos equipado con una pantalla táctil y la función Mirror Link, que permite replicar la interfaz y las prestaciones de un smartphone mediante el sistema CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

Y sí, la novedad no es baladí, ya que será el segundo modelo que abrirá en el mercado argentino un mundo de posibilidades basado en la conexión con un teléfono inteligente, luego de que la estadounidense General Motors lo hiciera con el nuevo Chevrolet Cruze presentado en el país a comienzos de mayo.

El gigante Google, de hecho, ya había anticipado que su sistema de infoentretenimiento para vehículos iba a estar disponible en Argentina desde abril, así que Volkswagen, ni corta ni pezosa, se puso manos a la obra para quedarse atrás con el Gol.

Por lo demás, este modelo con carrocería de tres y cinco puertas no traerá novedades en materia mecánica,  aunque sí cuatro versiones diferentes según sus prestaciones y niveles de equipamiento. De ese modo, el Gol seguirá siendo impulsado por el ya conocido propulsor naftero de 1.6 litros y ocho válvulas que entrega 101 CV, con los cuales el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, asociado a una caja manual o automática I-Motion de cinco relaciones.

Entre sus retoques estéticos, el vehículo exhibe un frontal con ópticas y parachoques rediseñados, amén de nuevas llantas de 16 pulgadas.

Erigido desde hace más de veinte años en el bestseller por excelencia dentro del Mercosur, tras reemplazar al Volkswagen Brasilia y al popular ”Escarabajo“ como auto de bajo costo, el renovado Gol seguramente llegará, además de Argentina y Brasil, a otros mercados latinoamericanos.

Créditos
Ariel B. Coya