Volkswagen arranca el 2016 con el nuevo Tiguan

Creado: Dom, 07/02/2016 - 17:53
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen arranca el 2016 con el nuevo Tiguan

Buscando dejar atrás los problemas que lastraron su desempeño comercial el año pasado, Volkswagen quiere arrancar el 2016 con un lanzamiento especial, el de la nueva generación del Tiguan, que de antemano debe sumar un gran número de ventas en su segmento.

Y es que este sofisticado todoterreno, además de adaptar por primera vez la conocida plataforma modular transversal MQB, destacará ciertamente por la vigorosa personalidad y mayor empaque de su diseño, con líneas más angulosas y deportivas que las de su predecesor.

Gracias a esta transformación también gana en practicidad, pues ahora ofrecerá un habitáculo más espacioso para sus pasajeros, así como un generoso maletero que ahora cubica 615 L.

Mientras, en el apartado tecnológico la firma alemana parece haber prestado especial atención a la conectividad, puesto que los servicios Car-Net permiten acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre el tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo. Sin contar las funciones de infoentretenimiento que aporta el sistema App-Connect, integrado a los smartphones Apple y Android.

La seguridad, desde luego, tampoco falla en este arsenal del nuevo Tiguan, pues sus cuatro niveles de acabado (Edition, Advance y Sport o R-Line) ofrecen los sistemas de frenado anticolisiones múltiple y de emergencia en ciudad, el dynamic light assist, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo (ACC) o el asistente de aparcamiento delantero y trasero, entre otras muchas ayudas.

Así que este todocamino se moverá con soltura sobre casi cualquier terreno, con un amplio abanico de posibilidades mecánicas, que abarca tres motores de gasolina y cuatro diesel, si bien al momento de su lanzamiento previsto para abril solo se podrán elegir dos: el 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el 2.0 TSI de 180 CV, asociado a la caja DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción total 4Motion. De lo más completo, ¿verdad?

Créditos
Ariel B. Coya