Volkswagen aterriza la nueva pick up Amarok en México

Creado: Dom, 08/10/2017 - 20:33
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen aterriza la nueva pick up Amarok en México

La nueva Amarok 2018 se presenta como una de las principales novedades de Volkswagen este año en México, un mercado donde el fabricante alemán tiene una fuerte presencia dentro de Latinoamérica.

Con un diseño robusto, que renueva el frontal y la parrilla delantera, esta flamante pick up presenta molduras en cromo y una rejilla inferior tipo panal de abeja, además de nuevos faros bixenón y antiniebla.

Entretanto, el interior se rediseñó por completo para ganar en confort, aunque el tablero y cuadro de instrumentos siguen mostrando el característico ADN de Volkswagen.

Allí, como era de esperar, no faltan los retoques tecnológicos con el sistema de infoentretenimiento ”Discover Media“, que concentra las funciones del GPS, el audio y el Bluetooth en la pantalla de 6,33 pulgadas, a la par que refleja las funciones de un teléfono celular o tablet con sistemas Apple Car Play o Android Auto.

La Amarok 2018 está disponible, además, en dos versiones según el propulsor: la Highline que integra un motor tetracilíndrico TDI de 2.0 y una potencia de 180 CV, con 400 Nm de par y llantas de aluminio de 19 pulgadas Cantera; y la TDI V6 con un motor de 3.0 litros, 224 CV de potencia, un destacable torque de 500 Nm y rines de 19 pulgadas Milford.

Al combinar en ambos casos un cambio automático de 8 velocidades con la tracción permanente 4MOTION el nivel de satisfacción al volante resulta óptimo.

Aunque no solo estamos ante un coche práctico y confortable, sino también seguro, como demuestra su dotación de serie, con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con función off road, frenado automático post-colisión, antideslizamiento de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), ESP, cuatro airbags y la función Corner Light en los faros antiniebla, que permite aumentar la visibilidad en las curvas.

Créditos
Ariel B. Coya