Volkswagen Caddy 2015, cuarta generación

Creado: Dom, 14/06/2015 - 17:00
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen Caddy 2015, cuarta generación

Volkswagen actualiza el Caddy, un vehículo que se ha ido convirtiendo en una referencia dentro de su sector. Concebido originalmente para el transporte de mercancías, dispone de una versión de pasajeros desde hace tiempo. Llega ahora a su cuarta generación, con una amplia gama de opciones en sus motores. Además, el habitáculo recibe retoques que lo actualizan y elevan sus prestaciones. Veamos todos los detalles tras el salto.

En verdad esta cuarta generación del Caddy está montada sobre la plataforma del modelo 2004, el cual sirvió de base también a la versión 2010. Quienes pudieran ver en esto un síntoma de obsolencia, se equivocan rotundamente. Se trata de un bastidor probado y que ha demostrado en la práctica ser tan práctico y fiable que, sencillamente, parece que logrará alcanzar una supervivencia de 20 años en el mercado, algo muy singular en este siglo XXI.

El nuevo Caddy 2015, estará disponible en dos variantes de carrocería que se distinguen por la longitud de la misma: Caddy, de 4.40 m y cinco plazas y el Caddy Maxi, con 4.88 metros y siete plazas. El habitáculo de las dos carrocerías es amplio, siendo la altura libre hasta el techo la cota en la que más destacan.

La gama de motores está compuesta por tres diesel —2.0 TDI de 102, 122 y 150 CV—, uno de gasolina —1.4 TSI de 125 CV— y uno que puede funcionar con gasolina o gas natural, 1.4 TGI de 110 CV. Además, hay una versión denominada Bluemotion, que incorpora una serie de medidas para que el consumo de combustible sea lo más bajo posible: el 2.0 TDI Bluemotion 102 CV. Todos los motores tienen el sistema Start&Stop, de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Los motores diesel cumplen con las normas Euro 6, gracias al empleo de una solución acuosa de urea o AdBlue. La trasmisión de serie es manual, de cinco o seis velocidades —en función del motor— aunque opcionalmente se ofrece una automática de doble embrague DSG para la versión de gasolina, la cual dispone de hasta siete velocidades.

Volkswagen ha incluido muchos elementos de ayuda. Es el caso del freno multicolisión, el programador de velocidad activo, el Light Assist, el Front Assist y el Park Assist. Además, la novedad de los sistemas multimedia, que ahora tienen pantallas más grandes de 5.0 o 6.3 pulgadas y con más resolución e incorporan el sistema Mirror Link, con el que se puede ver la mayor parte del contenido de un teléfono móvil inteligente en la pantalla del sistema multimedia.

Créditos
Jorge Esténger Wong