Volkswagen Caddy update para 2015

Creado: Dom, 22/02/2015 - 22:58
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen Caddy update para 2015

El poderoso grupo alemán Volkswagen no se duerme en los laureles y no deja detalle suelto.  Ahora pone cambios de imagen en su actualización del utilitario Caddy, un vehículo orientado al transporte de mercancías que también cuenta con una versión para pasajeros. Veamos los detalles tras el salto.

Concebido originalmente para el transporte de volúmenes reducidos de mercancías, el Volkswagen Caddy es un panel útil para el uso urbano.  Fuerte, fiable y de explotación eficiente resume la esencia de Volkswagen: máxima calidad con excelente rentabilidad.  La versión para pasajeros comparte la misma configuración mecánica aunque, como es lógico, incorpora niveles de confort superiores.

Para este año 2015 los cambios de apariencia y de equipamiento están centrados en los nuevos paragolpes delanteros y traseros, nueva parrilla, y los faros y pilotos diferentes. Tiene una completísima gama de motores compuesta por ocho opciones: cuatro Diesel turboalimentados y 2,0 litros de cilindrada, con potencias entre 75 y 150 caballos; tres motores de gasolina turboalimentados —1.2 de 84 CV , 1.0 de 102 CV y 1.4 de 125 CV— y hasta un motor de gas natural turboalimentado de 1,4 litros. Todos son de cuatro cilindros excepto el de gasolina de 102 CV, que es tricilíndrico.

Como dijimos más arriba, las versiones para pasajeros tienen mayor equipamiento y tendrán de serie airbags laterales y de cortina y sistema de frenada anticolisiones múltiples, el cual activa los frenos tras un primer impacto o si el conductor no puede intervenir.  Opcionalmente, como equipamiento de seguridad, se podrá incluir sistema de frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga y control de crucero adaptativo.  Como equipamiento de confort estarán disponibles el asistente de luces, el parabrisas calefactable, dos sistemas de sonido diferentes, un sistema de navegación, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento, con dos funciones de aparcamiento, en paralelo y perpendicular a la calzada.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong