Volkswagen California XXL Concept

Creado: Dom, 26/11/2017 - 17:20
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen California XXL Concept

La aventura, el camino y manejar largas distancias. Esta es la esencia de la nueva propuesta de Volkswagen, enfocada a una creciente tendencia de turismo que rechaza el convencionalismo de hoteles y agencias de viajes. 

Volkswagen busca consolidar su muy amplia gama de productos y para ello nos propone este tráiler-caravana, capaz de solventar las sofisticadas necesidades de quienes buscan aventura e independencia en viajes de carretera a sus sitios preferidos.

Se trata del California XXL Concept,  un tráiler de gran tamaño que podría estar impactando el mercado el próximo 2018.   Si usted es de los que sueña con  dejar todo atrás y hacer un viaje de aventura y carretera, dispone de amplios recursos y tiempo pues fíjese bien, esta podría ser su opción.

Efectivamente, es un vehículo con todas las comodidades para viajar y hacer vida a bordo sin necesidad de hacer noche en un alojamiento al uso, como podría ser un hotel o un apartamento vacacional.  Este Volkswagen California XXL Concept utiliza la misma plataforma que el Crafter debido a las mayores posibilidades que ofrece en cuanto a amplitud interior, pero logra una estética más amigable. Además, para disponer de un habitáculo con un espacio mayor, este modelo adopta soluciones como un techo sobre-elevado.

Incluye una parrilla de grandes dimensiones, flanqueada por dos pilotos delanteros con tecnología LED, así como una carrocería con la posibilidad de ser decorada con una pintura bi-tono.

Este prototipo instala bajo el capó un sistema de propulsión 100% eléctrico con una autonomía de 200 km, lo cual nos parece un absoluto despropósito, pues la esencia de este tipo de vehículo son viajes largos, ambientes  donde recargar baterías es poco probable.

El fabricante alemán ha revelado que cuando llegue la versión definitiva incluirá su motor 2.0 TDI con una amplia gama de potencia.  Sin embargo, no ha especificado si será un sistema hibrido o puramente térmico.  Pero estos son meros detalles, un lujo que se puede dar Volkswagen, pues solo chasquear los dedos y tendrá un arsenal tecnológico detrás que resuelve cualquier proyecto.

Créditos
Jorge Esténger Wong