Volkswagen devela un eficiente pack tecnológico

Creado: Jue, 13/11/2014 - 16:51
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen devela un eficiente pack tecnológico

Puestos a innovar, a Volkswagen le gusta celebrar en sus cuarteles generales de Wolfsburg ferias tecnológicas en las que invariablemente suele sacarse conejos del sombrero como acaba de hacer ahora con este nuevo motor diesel biturbo de cuatro cilindros, muy ahorrador y potente, que ofrecerá un tacto y unas prestaciones próximas a las que logran sus propulsores V6.

Pues sí. Tomando como referencia la mecánica 2.0 TDI biturbo de cuatro cilindros y 240 CV del nuevo Passat, el grupo alemán ha desarrollado una versión equipada con turbocompresores eléctricos, que genera aún más potencia, con 272 CV, y recibe también un nuevo sistema de alzado variable de válvulas. Algo que sin duda representa el mayor avance de sus diesel desde la introducción del turbo y el common rail.

Aunque sus novedades no se acaban ahí, pues la marca también ha detallado su nueva caja de cambios automática DSG de doble embrague que ofrece 10 velocidades, lo cual podrá sonar a complicación técnica, pero refina ostensiblemente la marcha del vehículo y su consumo, al incluir mejoras como una nueva función de conducción ”a vela“, que desconecta el motor para ahorrar el máximo combustible posible.

Mientras, otra de las sorpresas presentadas por el fabricante germano fue el llamado Stop/Start 2.0, que no solo apaga el motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo, por ejemplo, sino que ahora puede desactivarlo cuando la velocidad es inferior a 7 km/h, a lo que habría que añadir también un sistema de recuperación de energía en la frenada en el que ahora mismo trabajan sus ingenieros para combinarlo con todas estas tecnologías en pos de alcanzar la mayor eficiencia posible.

Créditos
Ariel B. Coya