Volkswagen Golf Cabrio 2016: para disfrutar al aire libre

Creado: Sáb, 16/01/2016 - 13:03
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Golf Cabrio 2016: para disfrutar al aire libre

Puede que el verano se haya ido, pero los descapotables quieren seguir dando guerra, así que Volkswagen llegó al Salón de Frankfurt 2015 con un 'restyling' del Golf Cabrio bajo el brazo, acercándose un poco más al actual Golf VII.

No por gusto, tras la marcha del Volkswagen Eos y la interrupción del Golf Cabrio 2011, el fabricante de Wolfsburgo quería mantener acompañado al Beetle Cabrio 2013 en su catálogo de convertibles. Así que la marca alemana cuenta ahora con esta actualización de aquel modelo, que sigue sin permutar a la plataforma MQB ya presente en la mayoría de los vehículos del grupo.

Los cambios se centran, por tanto, en acercar estéticamente el coche al Golf VII, dotándolo con parachoques más deportivos, faldones laterales más prominentes y hasta media docena de llantas rediseñadas, así como seis nuevos colores de carrocería y un nuevo acabado para su capota de tela.

Mientras, en el interior se aprecian nuevos tapizados –ya sea en tela o cuero– y un volante de nuevo cuño similar al del Golf VII, a la vez que su equipamiento multimedia también se moderniza, estrenando los dispositivos Composition Colour y Composition Media, con pantalla táctil para optimizar la navegación junto a los servicios online de Volkswagen y una mayor integración con 'smartphones'.

La mutación más importante, sin embargo, la que de ninguna manera podía obviar el fabricante tocó a la gama de motores para acogerse a la normativa Euro 6, con lo cual el Golf Cabrio 2016 dispone de cuatro mecánicas TSI de gasolina y dos diésel también turboalimentadas, con un abanico de potencias entre los 105 y 220 CV. En todos los casos, asociados a un cambio manual o automático, aunque la versión GTI solo se comercializa con el DSG de 6 velocidades.

Características

Motor  /  L4 (4 cilindros en línea), gasolina
Desplazamiento  /  4.0 L TFSI
No. de válvulas  /  16 (4 por cilindro)
Potencia  /  105 CV @ 5 000 rpm
Par motor  /  175 Nm @ 1 550-4 100 rpm
Alimentación  /  inyección directa
Tracción  /  delantera
Transmisón  /  manaual de 6 velocidades
Consumo medio  /  5.9 L/100 km
Velocidad máxima  /  188 km/h
Aceleración (0-100 km/h)  /  11.7 s
Emisiones CO2  /  139 g/km

Créditos
Ariel B. Coya