Volkswagen lustra lo mejor del Touareg

Creado: Vie, 03/10/2014 - 14:58
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen lustra lo mejor del Touareg

Sin más preámbulos, el Volkswagen Touareg aterriza ahora con una ligera puesta al día que va a potencia aún más sus ya conocidas virtudes, sobre todo, de polivalencia para convertirse de nuevo en uno de los grandes referentes en el segmento de los todocaminos robustos.

Y aunque sus modificaciones externas no son muy profundas, sí tenemos que el frontal marca la diferencia estética, con la adopción de un parachoques inspirado en el del Passat y la parrilla más perfilada en función de acoplarse mejor con sus nuevos faros bixenon de serie. Mientras, en el interior su habitáculo se postula como uno de los más exclusivos del momento, pese a que sus leves cambios se centran fundamentalmente en los mandos que controlan la transmisión, la altura de la suspensión neumática (opcional), la climatización y el equipo de audio para brindarle un toque premium.

La gran novedad en su gama de motores se aprecia en el rendimiento extra que ahora ofrece la mecánica V6 TDI en su versión de mayor rendimiento, al pasar de 245 a 262 caballos de potencia rebajando al mismo tiempo, sin embargo, su consumo de 7.2 a 6.6 l/100 km. Igualmente aparece una versión de 204 CV de este mismo propulsor que supone el bloque de acceso por potencia, precio (58 790 euros) y consumo (6,5 l/100 km); al que añaden otras dos opciones: el 4.2 V8 TDI de 340 CV y el V6 TSI híbrido de 380 CV.

No obstante, el Touareg tiene nuevas cosas que ofrecer en cuanto equipamiento se refiere y, aprovechando esta actualización, Volkswagen lo ha surtido con elementos que no estaban disponibles al momento de lanzarse su segunda generación en 2010 como el asistente de colisión múltiple (que activa los frenos tras un impacto), el frenado automático en ciudad o las cámaras de visión panorámica, amén de añadirle los servicios móviles para el sistema de navegación, que ahora ofrece imágenes de Google Earth y Street View como complemento a los mapas tradicionales. Todo para que el Touareg, en su versión más deportiva y moderna jamás lanzada hasta la fecha, pueda satisfacer a los clientes interesados más exigentes.

Créditos
Ariel B. Coya