Volkswagen mejora el Scirocco para este verano

Creado: Sáb, 26/07/2014 - 19:22
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen mejora el Scirocco para este verano

Volkswagen actualiza la imagen del Scirocco, luego de varios años de permanencia de la actual generación de este modelo en el mercado.  ¿Cuáles son los cambios? ¿En qué mejora el modelo? ¿Se encarece la nueva versión? Vea la respuesta a estas interrogantes en nuestra columna de hoy.

Desde 2008 Volkswagen comercializa la tercera generación del Scirocco, un modelo de carrocería coupé que retomó la ruta del modelo salido de producción en 1992.  Ahora llega una actualización que comienza por un motor de 125 CV, en la versión básica.  La gama de motores está compuesta por seis plantas que abarcan un abanico de potencia desde los mencionados 125 CV,  hasta los 280 CV del Scirocco R.  A estas máquinas se añaden tres 2.0 TSI con 180, 220 y 280 CV, y las versiones Diesel 2.0 TDI de 150 y 184 CV.  Todas son más potentes que las existentes en la versión anterior y mucho más eficientes.

Los cambios estéticos no son grandes.  La nueva gama Scirocco 2014 lleva de serie el paquete R-Line, el cual antes era opcional. Son diferentes los paragolpes, los pilotos, el diseño interior de los faros, los aireadores, la nueva instrumentación colocada en la parte central superior del salpicadero —presión del turbocompresor, cronómetro y temperatura del aceite del motor—, además de otros pequeños cambios decorativos y distintas llantas de 18 o 19 pulgadas. Además, ahora se puede abrir el portón presionando el emblema de Volkswagen, a diferencia del modelo anterior, en el cual solo se podía hacer desde el mando a distancia o con un botón existente en el habitáculo. Las novedades de equipamiento están lideradas por los sensores delanteros de ayuda al aparcamiento, el equipo de sonido Dynaudio Excite, el asistente de aparcamiento y el sistema de aviso de vehículos en ángulo muerto «Blind Spot». Los faros de xenón para cortas y largas son de serie para todas las versiones excepto para la TSI de 125 CV, que son halógenos. En cualquier caso los pilotos son LED´S.

En los precios de salida al mercado se espera que oscilen entre los 24 000,00 Euros, la versión básica, hasta cerca de los 40 000,00 para el Scirocco R y, aunque se encarece con respecto a la versión actual, sigue siendo una opción más económica que sus competidores directos, como lo puede ser el BMW Serie 2 coupé.

Créditos
Jorge Esténger Wong