VOLKSWAGEN POLO GTI 1.8 TSI: Un restyling bien potente

Creado: Jue, 02/10/2014 - 17:27
Créditos
Ariel B. Coya

Buscando recuperar su espíritu más racing, Volkswagen ha sometido la versión más deportiva del Polo al mismo restyling que el resto de la gama, pero obrando sorpresivamente sus cambios más relevantes no en el diseño, sino bajo el capó, con la llegada del motor 1.8 TSI de 190 CV. Desarrollada originalmente por Audi, dicha mecánica solo supone una pizca extra de potencia —10 CV más que la 1.4 TSI al que reemplaza—, vale, pero su curva de par más lineal, con un máximo de 320 Nm, debería notarse al volante.

De hecho, con ello el Polo GTI mejora sus prestaciones lo suficiente como para batir a rivales de la talla del Ford Fiesta, el Opel Corsa OPC y el Mini Cooper S, al acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con una velocidad máxima de 236 km/h, lo que supone ser dos décimas más rápido que su predecesor en el 0-100 y superar en 14 km/h su velocidad tope. Y eso, sin añadir que este bloque, perteneciente a la nueva familia EA888 del grupo VW, cumple con la última normativa europea de emisiones.

Como ya había explicado Volkswagen a principios de año, además, este modelo se podrá elegir a partir de ahora con el clásico cambio manual de seis relaciones, ligeramente más accesible que el DSG, para contentar a los más puristas.

En el apartado estético, recibe los mismos cambios cosméticos estrenados en el Polo 2014, mostrando los nuevos faros LED delanteros o los parachoques rediseñados, sin perder las señas de identidad de todo GTI, como su frontal con rejilla en forma de ”panal de abeja“, el difusor trasero con doble salida de escape o la suspensión deportiva.

Mientras, su interior lo decoran los nuevos controles en la consola central, un volante achatado de nuevo cuño y los envolventes asientos deportivos con la clásica tapicería de cuadros con que fue publicitada su imagen en los días previos al Salón de París 2014, para salir a la venta este mismo otoño.

VOLKSWAGEN POLO GTI / DATOS TÉCNICOS

MOTOR: GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 1.8 LITROS TSI
NO. DE VÁLVULAS: (POR CILINDRO)
POTENCIA: 190 CV
PAR MOTOR: 320 Nm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRACCIÓN: DELANTERA
TRNSMISIÓN: MANUAL DE 6 VELOCIDADES
VELOCIDAD MÁXIMA: 236 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 6.7 segundos

 

Créditos
Ariel B. Coya