Volkswagen prepara un regreso eléctrico para su Microbus

Creado: Dom, 27/08/2017 - 17:30
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen prepara un regreso eléctrico para su Microbus

Tarde o temprano esta furgoneta histórica tenía que volver al mercado sí o sí, y finalmente Volkswagen ha dado luz verde para que lo haga equipado con propulsión eléctrica en algún momento de 2022, 68 años después de la llegada del modelo original.

El anunció lo hizo el CEO del fabricante alemán, Herbert Diess, en el concurso de elegancia de Pebble Beach, al comentar que después de las presentaciones del concept I.D. Buzz en los salones de Detroit y Ginebra, recibieron una gran cantidad de emails de sus clientes diciendo ”por favor, construyan este auto“.

Y evidentemente Volkswagen decidió escuchar sus peticiones por lo que el modelo de producción aterrizará en sus concesionarios de Europa, Norteamérica y China, tras la llegada del I.D., el sedán eléctrico que también será construido sobre la plataforma MEB.

Dicha plataforma permite crear vehículos con tracción total, por lo que posiblemente esa sea una de las características de esta furgoneta que, teniendo en cuenta las especificaciones del prototipo, podría tener también con una potencia de 369 CV, batería de 111 kWh para hacer más de 400 kilómetros, y un sistema de carga rápida capaz de reabastecerla hasta el 80% en 30 minutos.

La gracia del Microbús eléctrico, en cualquier caso, está en mezclar ese halo de nostalgia con el último grito de la tecnología, por lo que a estas alturas de la película sería raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma.

En ese sentido, Volkswagen subraya que el coche soportará el llamado ‘nivel 3’, con lo que técnicamente la minivan podrá manejarse a sí misma, pero el conductor retiene la capacidad de tomar el control en caso de requerirlo.

Créditos
Ariel B. Coya