Volkswagen prepara una ofensiva “eléctrica” en China

Creado: Dom, 09/11/2014 - 10:07
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen prepara una ofensiva “eléctrica” en China

Decidido a conquistar la cima que ahora mismo ocupa Toyota como líder del sector, Volkswagen no cesa de arreciar su ofensiva. Su gama de coches es específica para cada región y China, siendo la nueva apuesta mundial, es sin duda uno de los escenarios clave donde pretende dar batalla.

Precisamente en el gigante asiático, de hecho, el fabricante de Wolfsburg ha anunciado que lanzará 20 modelos eléctricos para los próximos años, a la vez que acaba de inaugurar una nueva planta en la ciudad de Tianjín —con lo que ya suma 107 fábricas en todo el mundo— para producir, entre otros componentes, transmisiones de doble embrague DSG de última generación.

Lo de los vehículos eléctricos, por cierto, para nada es fortuito, puesto que Volkswagen se propone asumir también el liderazgo en este sector de la industria y la compañía apuesta sobre todo por los híbridos con un motor eléctrico y otro de combustible, pero también por los modelos puramente eléctricos, según explicó Jochem Heizmann, jefe de la empresa alemana en el país asiático.

La presión sobre el medio ambiente, las subvenciones del gobierno y las restricciones a la compra de autos convencionales en cada vez más ciudades de China podrían darle a los vehículos eléctricos además el empuje necesario, añadió Heizmann.

Y al respecto cabe significar que durante los primeros nueve meses de este año en China se vendieron 21 800 coches eléctricos, lo que representa un aumento del 260% frente al mismo periodo del 2013. Así que los primeros modelos en ser producidos localmente por el grupo germano allí para los años 2015 y 2016 serán el Volkswagen e-Golf, el Golf GTE, el utilitario Up! y los Audi A3 e-Tron y A6.

Créditos
Ariel B. Coya