Volkswagen promete versión eléctrica de 300 modelos en 2030

Creado: Dom, 24/09/2017 - 20:34
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen promete versión eléctrica de 300 modelos en 2030

Hace una semana contábamos aquí que Mercedes prepara versiones eléctricas de toda su gama en 2022, y ya ven: Volkswagen tampoco quiere quedarse atrás, por lo que destinará más de 20 000 millones de euros para ofrecer hasta 300 modelos eléctricos durante la próxima década.

A propósito del Salón de Frankfurt, el máximo ejecutivo del consorcio de Wolfburgo, Matthias Müller, anunció que ya en 2025 uno de cada cuatro nuevos coches del grupo será eléctrico.

En total para ese entonces Volkswagen aspira a fabricar unos tres millones de unidades anuales de 80 nuevos modelos electrificados, 50 de los cuales serán 100% eléctricos y los 30 restantes, híbridos enchufables.

Müller resaltó que esa cifra se incrementará de forma progresiva hasta alcanzar ”al menos“ una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo en todos los segmentos hasta 2030.

Para ello, según el directivo, el conglomerado automovilístico alemán invertirá en el desarrollo de dos plataformas para vehículos eléctricos, además de la actualización y mejora de sus plantas, la infraestructura de recarga, áreas de ventas y marketing, y la tecnología de baterías y de producción.

”La transformación en nuestra industria es imparable. Y lideraremos esa transformación“, enfatizó Müller.

Abrazar la automoción eléctrica ha sido la clave vislumbrada por el fabricante alemán para recuperarse del escándalo ”dieselgate“ que estalló hace dos años y cumplir con las normativas ambientales más estrictas que se prevén en el futuro.

De hecho, hace solo unos días China anunció planes para suprimir los vehículos que emplean combustibles fósiles, sumándose al Reino Unido y Francia, un anuncio que sin duda acelerará el cambio global de la industria automotriz, al ser el gigante asiático el mayor mercado automovilístico del mundo en la actualidad.

Créditos
Ariel B. Coya