Skip to Content
Monday, 24 de April de 2017.
536

Volkswagen proyecta autos inteligentes con la china Mobvoi


16/04/2017
Ariel B. Coya

Pues ya ven. El grupo alemán Volkswagen no solo mira a China para vender autos, sino también para desarrollarlos, como demostró recién al anunciar una inversión de 180 millones de dólares para crear tecnologías de inteligencia artificial aplicables a sus vehículos de la mano de la compañía Mobvoi.

Asimismo, una de las tecnologías proyectas emplea un espejo retrovisor inteligente que proporciona navegación, mensajes e información a través de aportes de voz.

El consorcio germano informó que sus ejecutivos firmaron el pasado 30 de marzo un contrato para crear una sociedad de riesgo compartido al 50% entre ambas empresas. Y no es fortuito que Mobvoi haya sido la firma escogida para este ambicioso proyecto.

A fin de cuentas, muchas empresas tecnológicas chinas están destinando cada vez más esfuerzos a transformar la industria automotriz.

El mes pasado, Alibaba lideró una inversión en WayRay, que fabrica pantallas holográficas para vehículos, y también inyectó capital en Banma Technologies, una startup que trabaja con SAIC Motor —la principal armadora de vehículos en el gigante asiático— para desarrollar sistemas de internet en los coches. Entretanto, Tencent se hizo con un 5% de la participación accionarial del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.