Volkswagen renueva a Ogier, Latvala y Mikkelsen en el WRC

Creado: Jue, 23/10/2014 - 18:36
Créditos
motoryracing.com
Volkswagen renueva a Ogier, Latvala y Mikkelsen en el WRC

El equipo ha confirmado en el Rally RACC que sus tres pilotos continuarán en 2015 tras copar las tres primeras posiciones del campeonato.

Ya avisaba Sebastien Ogier que era cuestión de tiempo y en los primeros compases del Rally RACC de Catalunya se ha confirmado. Volkswagen ha renovado a sus tres pilotos en el WRC como mínimo para la próxima temporada y por ello Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen seguirán pilotando las tres unidades del Polo R WRC en 2015. Una renovación que por otra parte era lógica y que rompe con los rumores que recientemente colocaban una oferta millonaria sobre la mesa de Sebastien Ogier o que colocaban a Andreas Mikkelsen fuera del equipo, comentarios que sonaron fuerte a mitad de temporada.

Al final, si algo funciona lo mejor no es cambiarlo y esa es la filosofía que ha seguido Volkswagen Motorsport y Jost Capito. Además, la marca alemana posiblemente ha elegido el mejor momento posible para realizar este anuncio ya que de esta forma quita presión a sus pilotos de cara a las dos últimas pruebas de la temporada. En definitiva, es igual si Sebastien Ogier se proclama bicampeón o es Jari-Matti Latvala el que consigue el título como también es igual si Andreas Mikkelsen consigue su primera victoria en el WRC. Todos ellos tienen la confianza de Volkswagen Motorsport.

Dos años soñados

Lo cierto es que los tres pilotos de Volkswagen ha conseguido dos años soñados para la marca desde su ingreso en el Mundial de Rallies con los Polo R WRC. Sebastien Ogier ha conseguido un título del mundo, está en buena posición para conseguir el segundo y por el camino ha sumado un total de 15 victorias y 4 podios, siendo el gran dominador en prácticamente todas las pruebas. Por su parte y tras un primer año más complicado, Jari-Matti Latvala ha conseguido cinco victorias con Volkswagen y además tiene ocho podios, peleando por primera vez por el título a falta de dos pruebas para el final.

Por su parte, Andreas Mikkelsen tuvo una primera temporada de aprendizaje que comenzó en el Rally de Portugal, pero en su segundo año con el Polo R WRC, Mikkelsen ha conseguido un total de cinco podios y tres segundas posiciones. Su objetivo es conseguir la primera victoria en el Mundial de Rallies ahora que tiene la tercera plaza del campeonato asegurada. En definitiva, tres grandes espadas y una renovación acorde a su status.

Créditos
motoryracing.com