Volkswagen T-Prime Concept GTE prototipo

Creado: Dom, 26/06/2016 - 13:19
Créditos
Jorge Estenger Wong
Volkswagen T-Prime Concept GTE prototipo

Con el prototipo T-Prime Concept GTE, Volkswagen anticipa algunos rasgos de diseño y la tecnología que utilizará un futuro modelo todoterreno. Concebido sobre la Modular Longitudinal Platform o plataforma modular longitudinal debe regir el futuro inmediato de la marca alemana.

Mide 5.07 m de longitud, por lo que sería algo más largo que el Touareg actual. Se mueve gracias a un sistema de impulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 252 CV y otro eléctrico de 136. Este último está dentro de la carcasa de la caja de cambios, llevando la potencia máxima del sistema a 381 CV y la autonomía en modo completamente eléctrico 50 km.

Con esta configuración el T-Prime Concept GTE puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6.0 s y alcanzar 224 km/h, mientras que su consumo homologado es 8.0 L/100 km, cuando la batería está agotada y 2.7 L/100 km cuando está completamente cargada. Tiene un sistema de tracción total permanente que distribuye el par motor entre los dos ejes mediante un diferencial de deslizamiento limitado que, como el motor eléctrico, está alojado en la misma carcasa de la caja de cambios.

La batería es de iones de litio y tiene 14,1 kWh de capacidad y su principal fuente de recarga es mediante su conexión a la red eléctrica a través un enchufe. Según Volkswagen, el tiempo necesario para realizar una carga completa es 8 h con un cargador de 3.6 kW de potencia o 2 h y 30 min con uno de 7.2 kW.
   
El habitáculo del T-Prime Concept GTE tiene cuatro asientos individuales y algunas soluciones novedosas que Volkswagen implementará en futuros modelos de producción. El sistema multimedia, por ejemplo, tiene una pantalla curva de 15.0 pulgadas que se maneja a través de superficies táctiles, mediante comandos vocales o a través de gestos. El volante de este prototipo carece de botones físicos; en su lugar hay unas superficies táctiles que permiten moverse por llas opciones del sistema multimedia realizando gestos o pulsaciones, el cuadro de instrumentos, como en otros modelos de Volkswagen, está formado por otra pantalla digital de 10.0 pulgadas en la que se puede configurar la información a visualizar en función de las necesidades.

Los pasajeros de la parte posterior tienen a su disposición una pantalla situada entre los dos asientos desde donde pueden manejar algunas funciones del vehículo, como por ejemplo el sistema de climatización o la posición de los asientos. También disponen de dos tabletas en la parte posterior de cada uno de los respaldos delanteros que permiten visualizar contenidos multimedia, como fotos o vídeos.

Créditos
Jorge Estenger Wong