Volkswagen T6 2015, aún mejor

Creado: Vie, 24/04/2015 - 16:58
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen T6 2015, aún mejor

Las minivan representan un sector del mercado con características propias. No son vehículos de grandes series pero, a su vez, tienen una demanda muy sólida. Por esta razón aquellos que los necesitan siguen con atención cada lanzamiento de los principales fabricantes. Volkswagen justo ha anunciado la llegada de la sexta generación de su gama T6, una excelente opción que trae mejoras importantes, veamos los detalles tras el salto.

Para el próximo mes de julio ya estará a la venta la T6 2015, la cual mantiene el mismo chasis del modelo anterior y seguirá contando con dos líneas principales: una, como vehículo comercial, y la otra, de pasajeros. Según la versión, la carrocería puede medir 4.89 m o 5.29 m de longitud, con alturas entre 1.97 y 2.47 m para la versión de techo alto, disponible para la versión comercial.

La versión de pasajeros tiene tres variantes denominadas Multivan, Caravelle y California. La más lujosa de todas es la Multivan; con más materiales de recubrimiento, más calidad y equipamiento y la posibilidad de mover sus asientos sobre un carril. Volkswagen identifica la Caravelle con los traslados para empresas, incluso puede llevar más plazas que la Multivan, y la California enfocada en el ambiente off road y el camping familiar o de excursión.

La Multivan tiene siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos. Tanto los asientos individuales como las banquetas se pueden sacar. Los individuales tienen fijaciones Isofix; las banquetas los tienen solo en las plazas laterales, no en la central. También hay asientos individuales adaptados a niños, con los que no es necesario instalar sillas. El T6 Multivan está disponible con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

En tanto la versión comercial, el conocido Transporter, tiene cuatro variantes: Furgón, Doble Cabina, Kombi y Plataforma. La primera tiene una fila de asientos de tres plazas y el resto zona de carga. Como es lógico la Doble Cabina tiene dos filas y hasta seis plazas; la Kombi tiene ventanillas de cristal y hasta nueve plazas. La capacidad de carga varía, según la variante, entre 3.5 m² y 9.3 m² y todas tienen una suspensión específica para poder transportar mayores cargas.

Por otro lado, la oferta de motores está formada por dos plantas de gasolina, con 150  y 204 CV, y ¡hasta cuatro diesel! Entre 84 y 204 CV. Todos cuentan con sistema Stopt&Start. Según el motor, el cambio puede ser manual o automático, de doble embrague y siete relaciones y la tracción delantera o total.

Créditos
Jorge Esténger Wong