Volkswagen tapa otro “hoyo” con el Golf más potente

Creado: Dom, 15/01/2017 - 16:29
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen tapa otro “hoyo” con el Golf más potente

Poco a poco Volkswagen viene rellenando los diferentes espacios vacantes en la gama del Golf 2017, y tras sacar a la palestra las versiones eléctrica y GTI del popular turismo alemán, ahora le toca descubrir las mejoras de la variante más potente que suma la letra R a su nomenclatura.

En ese sentido, el vehículo presenta un motor TSI 2.0 de cuatro cilindros que  alcanza los 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, para superar los 300 CV y 380 Nm del Golf R 2013, siendo capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos con una velocidad tope de 250 km/h).

Dicho bloque se asocia al sistema de tracción total 4Motion y al cambio manual de seis velocidades, aunque también podrá contar con la transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones (una más que hasta la fecha), con la que su consumo promedio baja a 7,0 l/100km y las emisiones de CO2 a 160 g/km.
 
Aunque la mecánica afinada es la primicia fundamental, esta versión suma también todas las novedades estéticas estrenadas ya en el Golf 2017, con la modificación de ambos parachoques, la tecnología LED integrada en los faros y pilotos y el rediseño de las llantas de aleación.
En el interior, aparece la posibilidad de incluir una pantalla de 12,3 pulgadas llamada "Active Info Display" para la instrumentación, y sistemas multimedia renovados con pantallas de hasta 9,2 pulgadas y mayor resolución.

Su conectividad es compatible con prácticamente la totalidad de smartphones con sistemas operativos Apple y Android, así que sus ocupantes pueden disfrutar de algunas aplicaciones de esos dispositivos directamente en la pantalla central del salpicadero.

Entretanto, el equipamiento puede añadir los mismos sistemas de asistencia a la conducción que las demás variantes del Golf de nueva generación, como el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con función de parada y arranque automáticos en atascos, alerta por cambio involuntario de carril o detector de vehículos en el ángulo muerto. 

Créditos
Ariel B. Coya