VOLKSWAGEN TOUAREG 2013: El SUV “verde”

Creado: Lun, 30/09/2013 - 00:29
Créditos
Ariel B. Coya
VOLKSWAGEN TOUAREG 2013: El SUV “verde”

Dispuesto a plantar cara en todos los frentes, Volkswagen se ha sacado del sombrero esta nueva versión del Touareg, para demostrar que también los SUVs pueden abogar por un corte ecologista.

De ese modo, el Touareg 2013 incluye ahora una variante híbrida, que combina el conocido motor V6 TSI de 333 CV con uno eléctrico de 47 CV, aunque la principal novedad es su peso, que ha adelgazado en más de 200 kg (pese al incremento de sus dimensiones), lo que también influye positivamente en el ahorro de combustible y menos emisiones de las mecánicas restantes. Un abanico de opciones que abarca otro propulsor de gasolina y dos diesel, con un rango de potencias entre los 240 y 380 CV.

Aun así, casi nada se sacrifica en sus prestaciones, pues con el bloque TDI V6 de 3.0-litros que entrega 240 CV bajo el capó, acelera de cero a cien en 7.9 segundos.

De hecho, el nuevo Touareg devora kilómetros en carretera y se defiende en las pistas, gracias a la nueva suspensión de acero ligero de Volkswagen, con un punto medio entre dureza y confort que pocos SUV logran, para amortiguar los baches y aferrar al vehículo suavemente en las curvas. A lo que contribuyen también el sistema 4Motion, con diferencial Torsen, y el 4XMotion, con bloqueo de los diferenciales central y trasero y cinco programas que se adaptan a cada tipo de terreno. No por gusto la marca ha ganado el Dakar en varias ocasiones.

Si bien aboga por un diseño continuista de líneas ”atemporales“ y a bordo nada cambia, lo cierto es que todo ofrece la calidad acostumbrada, con un interior espacioso que ofrece 32.1 pies cúbicos de volumen de carga para hacer del Touareg un transportista familiar de muy buen tamaño, capaz de remolcar además hasta 3,5 toneladas. Se mire por donde se mire pues, no cabe duda que este todoterreno de gama alta dispone de atributos más que suficientes como un vehículo confortable ideal para cualquier camino, siendo ahora más espacioso, más económico y, según Volkswagen, mejor que nunca para conducir.

DATOS TÉCNICOS:

MOTOR: V6 (6 CILINDROS EN V), DIESEL
DESPLAZAMIENTO: 3.0 LITROS TDI
NO. DE VÁLVULAS:
POTENCIA: 304 CV @ 3 200 rpm
PAR MOTOR: 450 Nm @ 1 250 rpm
TRACCIÓN: TOTAL
ALIMENTACIÓN:
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 7.0 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 220 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 9.2 segundos

Créditos
Ariel B. Coya