Volkswagen transformará sus coches en “smartphones con ruedas”

Creado: Dom, 20/09/2015 - 17:58
Créditos
autobild.es
Volkswagen transformará sus coches en “smartphones con ruedas”

Volkswagen no quiere perder su posicionamiento en el mercado de cara al futuro, en el que los vehículos serán concebidos como algo más que un medio de transporte y entrarán a formar parte del ‘Internet de las cosas’. Así lo ha comunicado su CEO, Martin Winterkorn, que ha anunciado que los coches del grupo alemán pasarán a convertirse en ”smartphones con ruedas“.

”Estamos en el proceso para reinventar el mayor fabricante automovilístico de Europa“, ha señalado el CEO del grupo alemán, Martin Winterkorn, durante el Salón de Frankfurt 2015 que se celebra estos días. ”Para 2020 habremos transformado todos nuestros coches en smartphones con ruedas“, ha sentenciado.

En concreto, la marca quiere que en cinco años todos sus modelos sean capaces de mandar y recibir información, además de conducir por sí mismos. Asimismo, el fabricante tiene previsto tener un catálogo de 20 coches eléctricos e híbridos enchufables que incluya desde compactos hasta grandes berlinas como el Phaeton.

Ante la potencial amenaza de gigantes tecnológicos como Google y Apple, y el éxito de los vehículos eléctricos de Tesla en los Estados Unidos, los fabricantes alemanes especialmente están tratando de mantener su posición predominante en el mercado mediante el desarrollo de modelos muy eficientes que ofrezcan además mucha conectividad, un aspecto cada vez más demandado por los conductores.

Este giro de la compañía hacia un coche más conectado llega en un momento delicado para Volkswagen, ya que la compañía ha visto disminuido sus ventas en Estados Unidos y sobre todo en China, uno de sus principales mercados mundiales.

 

Créditos
autobild.es