Volkswagen va delante

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

Justo a la mitad del famoso ”Rally Salvaje“, está siendo dominado por los autos Volkswagen desde su inicio. Un equipo oficial VW, con el piloto sudafricano Giniel Villiers, marcha de líder a solo 1.39 minutos sobre otro Volkswagen Race Touareg 2, también oficial, que conduce el carismático español Carlos Sainz. Más de 20 minutos detrás, en 3ro, 4to y 5to van los Mitsubishi de Peterhansel (muy fuerte contrincante en las próximas etapas del desierto, que aspira ganar), de Alphand y de Masouka.

La salida de esta 29 edición del Rally Dakar, fue el pasado 6 de enero en Lisboa, Portugal. Cruzó el occidente de la península ibérica, de costa a costa, para saltar a África desde Málaga (España) y desembarcar en Nador (Marruecos). El itinerario los llevará de Marruecos a Mauritania, a Mali y otra vez a Mauritania, para terminar en Dakar (Senegal), sobre la costa occidental africana, junto al océano Atlántico, el próximo 21 de enero.

Volkswagen tiene 4 autos entre los 10 primeros: Villiers, 1ro; Sainz, 2do; Miller, 8vo y Sousa 9no. Mitsubishi los tres señalados; Ford, Schlesser, en 6to, y BMW dos: Al Attiyah en 7mo y Monterde en 10mo. Se espera una fuerte lucha entre Volkswagen y Mitsubishi. Otras marcas en competencia: Nissan en 11, Hummer en 16, Chevrolet en 17 e Isuzu en 19.

Ya el ”Rally Salvaje“ pasó factura a 125 vehículos en el curso de la primera semana de carrera, entre ellos el cuatro veces ganador del Dakar: Ari Vatanen, porque su auto se incendió. Quedan en competencia 385 vehículos: 138 autos, 177 motos y 70 camiones

Créditos
Willy Hierro Allen