Volkswagen va por récord de ventas en 2014

Creado: Dom, 16/03/2014 - 15:36
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen va por récord de ventas en 2014

Lo ha dicho su presidente Martin Winterkorn: ”Uno de nuestros objetivos era el de alcanzar los 10 millones de vehículos en el año 2018, pero este resultado se podría conseguir, si todo sigue como hasta ahora, al cierre de este mismo ejercicio“. Así que Volkswagen se pone la vara bien alta para 2014, sin que se resulte nada descabellado.

El mayor grupo automotor de Europa, de hecho, eclipsó ya el año pasado a la estadounidense General Motors, al convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de autos después de la japonesa Toyota, superando los 9,7 millones de unidades. En tanto, sus ventas treparon un 4,7% en enero y febrero, lo que se traduce en 1,5 millones de entregas ya este año, sin incluir las marcas de camiones pesados MAN ni Scania.

En pos de esa meta, además, el consorcio alemán prevé lanzar un centenar de nuevos productos entre este año y el que viene, con renovaciones en modelos clave como son el Volkswagen Passat, los Audi A4 y Q7, el Škoda Fabia, el Škoda Superb y el SEAT Ibiza, además de lanzar el Porsche Macan y la versión híbrida del Porsche Cayenne.

E igual trabaja para recortar sus costos de producción en alrededor de 1 000 millones de euros (unos 1 390 millones de dólares) y reducir los tiempos de ensamblaje en sus distintas gamas de vehículos pequeños y medianos con la adopción gradual de su nueva plataforma modular MQB, que estandariza la fabricación y comparte un mayor número de piezas. ”Pero este no es el único objetivo —añade Winterkorn—, pues lo que realmente buscamos es conseguir clientes muy contentos con los vehículos que compran y también lograr una rentabilidad por encima del 8%“.

Como grupo, Volkswagen acabó 2013 con un saldo positivo: su facturación creció un 2,2% (197 000 millones de euros) y el beneficio operativo marcó su punto álgido en 11 700 millones frente a los 11 500
millones conseguidos en 2012. Unas cifras que están posibilitando que las acciones de la compañía se anoten más de un 4% y lideren las subidas del Eurostoxx 50. De ahí que no está mal pensar en grande y
apuntar a la barrera inédita de los 10 millones de autos vendidos.

Créditos
Ariel B. Coya