Volkswagen y LG trabajan en pos de una automoción interactiva

Creado: Dom, 17/07/2016 - 14:09
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen y LG trabajan en pos de una automoción interactiva

Volkswagen sube su apuesta por la digitalización y el confort en sus vehículos, así que ya suscribió un acuerdo con el emporio coreano de la electrónica LG para trabajar en pos de una automoción más interactiva mediante el desarrollo conjunto de una tecnología de infoentretenimiento de nueva generación.

De ese modo, ambas compañías trabajarían codo a codo en la plataforma ”Cross-Over“ del grupo alemán para explotar al máximo la conectividad a Internet en sus autos y ofrecer a los conductores un sinfín de nuevas posibilidades y servicios, empleando lo último en tecnología de la nube.

”Creemos que la experiencia de LG junto con la dirección de Volkswagen revolucionará la forma en la que los conductores interactúan con sus coches“, señaló un responsable del fabricante alemán.

Y de un tiempo a esta parte el consorcio de Wolfburgo parece sumamente centrado en este apartado de I+D para elevar el valor añadido de sus coches, como demuestra la equipación de sus lanzamientos más recientes con la plataforma Mirror Link para ajustarse a la llegada de los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google en múltiples países.

Por demás, la colaboración entre Volkswagen y LG tampoco es nueva, pues en marzo de 2015, la subsidiaria del fabricante alemán Italdesign Giugiaro ya  presentó en el Salón de Ginebra el prototipo GEA con siete componentes claves suministrados por la firma coreana, que iban desde la pantalla holográfica hasta un reloj inteligente y las luces traseras.

En julio, además, el consorcio germano seleccionó a LG como proveedor estratégico de su área electrónica, además de incluirla como empresa asociada en su programa FAST (Future Automotive Supply Tracks).

Entretanto, a inicios de este año, las dos compañías, despertaron gran interés en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, al mostrar un sistema de casa inteligente que podía ser administrado a distancia desde el vehículo.

Gracias a las tecnologías que enlazan el coche al hogar mediante Internet, los conductores podrían ser capaces de controlar y supervisar diversos dispositivos y enseres inteligentes en sus viviendas —tales como las luces, sistemas de seguridad y aparatos electrodomésticos— aun al salir a la carretera. 

Créditos
Ariel B. Coya