Volkswagen y los rallys: así nos han hecho vibrar durante los últimos cuatro años

Creado: Dom, 27/11/2016 - 14:12
Créditos
www.motorpasion.com
Volkswagen y los rallys: así nos han hecho vibrar durante los últimos cuatro años

Después de dominar completamente el Mundial de Rallys y de lograr el campeonato de 2016, hace unas semanas, Volkswagen Motorsport sorprendía con una realineación de su programa de competición. La decisión más drástica de este reajuste es el abandono del Mundial de Rallys, poniendo fin a su era triunfal en el campeonato.

Volkswagen lo ha ganado todo desde 2013. Entraron tras un largo desarrollo y dominaron. Durante estas cuatro temporadas han conseguido cuatro campeonatos mundiales de pilotos, de constructores y de copilotos.

A los mandos del VW Polo R WRC se han alzado con el triunfo en gran parte (43) de los más de 50 rallys disputados y Sébastien Ogier se ha convertido en todo un referente mundial en la competición de rally… igualando en títulos a Tomi Mäkkinen y a Juha Kankkunen. Y lo que queda, porque estamos seguros de que el bueno de ”Seb“ va a encontrar un buen asiento, ya sea en Toyota, Ford o Citroën.

Desde el punto de vista del aficionado la marcha de Volkswagen del Campeonato ha sido muy mala noticia, pero ya sabemos que las marcas vienen y van. Y si no lo sabíamos hasta ahora, este año lo estamos aprendiendo a la fuerza; la salida de Citroën y Lada del WTCC, la salida de Audi del WEC… El final de 2016 no será un año recordado con cariño.


Ahora solo queda darle al play del siguiente video, recordar los mejores momentos de Volkswagen en el Mundial de Rallys (WRC) y esperar hasta enero para el comienzo de la próxima temporada. 

Créditos
www.motorpasion.com