Volkwagen I.D. Crozz: Otro alemán eléctrico

Creado: Sáb, 06/05/2017 - 12:43
Créditos
Ariel B. Coya
Volkwagen I.D. Crozz: Otro alemán eléctrico

La gama eléctrica Volkswagen sigue creciendo de cara a los próximos años y ya presentó el que será su tercer miembro a partir de 2020: con ustedes, señoras y señores, aquí está el I.D. Crozz.

Tras develar en el Salón de Detroit de 2016 una futurista reinterpretación de la icónica Bulli y luego en París el I.D compacto, ahora llegó el turno para este otro modelo basado en la plataforma modular MEB que la marca alemana ha desarrollado para crear coches respetuosos del medio ambiente.

Y de antemano nos encontramos con un prototipo de estética rompedora, que prefigura un crossover o CUV, que combina la carrocería alta y robusta y las cuatro puertas de los SUVs con la silueta de los cupés.

De ese modo, posee 4,62 metros de largo, aunque su configuración mecánica, con las baterías integradas bajo el piso y un motor eléctrico en cada eje, le permite liberar mucho espacio para los pasajeros, al punto de tener una capacidad similar a la de un Volkwagen Passat.

Su mayor baza, sin embargo, radica en el kit eléctrico que incluye unas baterías de ion-litio de 83 kWh de capacidad –casi tres veces más que las del Nissan Leaf actual (30 kWh)– que le confieren una autonomía de 500 kilómetros.

Y es que dicho paquete se puede recargar en media hora al 80%, por lo que basta descansar un rato, para que el I.D. Crozz esté listo para hacer otros 400 kilómetros, mientras sus dos propulsores, adosados cada uno a su propia caja de cambios y tracción total, desarrollan 306 CV para galopar a 180 km/h.

Por si fuera poco, el modelo anticipa las últimas funciones de conducción autónoma que el consorcio germano espera ofrecer con el sistema VW Autopilot, el cual se activa pulsando durante tres segundos un botón en el volante, que se ocultará bajo el salpicadero, a la vez que varios radares y sensores toman las riendas del auto para seguir el viaje mientras el conductor se dedica a otra cosa.

Que es un vehículo sacado del futuro lo demuestra habitáculo, con una instrumentación y mandos basados en pantallas táctiles y gestuales, que almacenarán el perfil del usuario en la nube con toda la información, desde su música favorita hasta la temperatura de climatización, amén de crear una llave electrónica activable desde el móvil para que el carro se aliste apenas su conductor esté listo para abordarlo. 

Créditos
Ariel B. Coya