Volvo 'Mean Green' el camión más rápido del mundo

Creado: Dom, 06/05/2012 - 14:10
Créditos
Diario Motor
Volvo 'Mean Green' el camión más rápido del mundo

Decir la palabra ”camión“ no debe ser siempre sinónimo de decir ”lento“. Al menos no para este camión Volvo con mecánica híbrida, que a falta de la correspondiente homologación FIA proclama haber batido el récord de ser el camión más rápido del mundo. Denominado como ”Mean Green“, este velocístico camión de color verde marcó estos registros de récord el pasado 27 de Abril en el Wendover Airfield en Utah (EE.UU.), siendo capaz de alcanzar los 236,577 km/h en el kilómetro lanzado, mientras que el kilómetro desde parado (los tradicionales 0-1000 metros) lo recorre alcanzando una velocidad final de 153,252 km/h.

Valores que, por cierto, no están nada mal para un camión de amplia sección frontal, una aerodinámica bastante complicada (a pesar de haber mejorado todo lo posible este aspecto con un kit de carrocería específico) y un peso elevado. Por supuesto, este camión tuneado también cuenta con potencia y par motor a raudales. Todos sus elementos proceden del banco de órganos de Volvo, como su cabina Volvo VN, su caja de cambios automática iShift o su motor diésel Volvo D16, que en conjunción con el motor eléctrico entrega nada menos que 2.100 CV y un par máximo de 6.780 Nm.

De estos 2.100 CV totales, el motor eléctrico proporciona 200 CV y 1.200 Nm de par motor. Unas cifras que marean por altas y que dejan a la de la práctica totalidad de superdeportivos en pañales, aunque obviamente, y a pesar de ser muy rápido, no resistiría la mínima comparación con un deportivo de campanillas. Sin embargo, sentir su brutal empuje gracias a esta desorbitada cifra de par motor (y seguro que a un régimen de giro muy bajo) debe ser una sensación también muy interesante para experimentar.

Para poner en mayor valor este récord de velocidad para camiones, el ”Mean Green“ de Volvo lo consiguió a una altura de 1.280 metros sobre el nivel del mar. Como sabréis, a mayor altura el oxígeno escasea más y la combustión es peor, lo que hace que la entrega de potencia disminuya. En el plazo entre uno y dos meses la FIA reconocerá de forma oficial este curioso récord, pero mientras tanto, nada mejor que entretenernos un poco con el vídeo oficial de esta bestia logrando la hazaña.

Créditos
Diario Motor