Volvo Serie 40: nueva gama de compactos

Creado: Sáb, 21/05/2016 - 13:48
Créditos
coches.net
Volvo Serie 40: nueva gama de compactos

Volvo ha presentado dos nuevos prototipos que muestran por primera vez cómo serán los futuros compactos de la marca escandinava, previstos para entrar en el mercado en 2017. El primero de ellos correspondería al futuro V40, mientras que el segundo es un SUV que muy probablemente se denominará XC40. Volvo renovará así sus fuerzas en el segmento de los compactos Premium, con modelos completamente nuevos en diseño y tecnología.

Estos futuros compactos se fabricarán sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, especialmente creada para este tipo de vehículos con longitud en torno a los 4,5 metros de longitud.

En esta nueva gama de vehículos, que Volvo etiqueta como global, tendrá motores de tres y cuatro cilindros, algunos de los cuales se combinarán con motores eléctricos para crear versiones híbridas. Uno de ellos, el T5 Twin Engine, de tres cilindros, irá unido a una caja de cambios automática de 7 velocidades y se acoplará a un motor eléctrico. Esta nueva versión híbrida tendrá tracción delantera y no integral, como hasta ahora, de forma que tendrá un precio más asequible, según señala la marca sueca.

Volvo también ha confirmado que esta nueva gama de compactos contará con una versión totalmente eléctrica, que cumplirá con el compromiso de la compañía de electrificar toda su cartera de productos. Volvo espera haber vendido en 2025 un millón de coches eléctricos en todo el mundo.

Los prototipos presentados por Volvo también incorporan nuevas funciones de conectividad y un completo paquete de sistemas de seguridad, que serán incluidos en sus derivados de serie cuando empiecen a producirse de aquí a un año.

Créditos
coches.net